Cargando contenido

Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja, goleador colombiano que marcó doblete con el Palmeiras por Copa Libertadores
AFP

Miguel Ángel Borja se queda sin técnico en Palmeiras

El 'verdao' se ubica quinto en el Brasileirao con 30 puntos.

Activar video en presentación
Desactivado

Palmeiras destituyó este lunes al técnico Luiz Felipe Scolari tras la derrota 3-0 el domingo ante Flamengo en el Brasileirao y encadenar siete jornadas sin ganar, informó el club paulista en un comunicado.

"La Sociedad Esportiva Palmeiras decidió, al inicio de la noche de este lunes, cerrar su vínculo laboral con el entrenador Luiz Felipe Scolari", indicó el documento.

Le puede interesar: Gremio eliminó a Palmeiras y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores

El entrenador de la Seleçao en los Mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 y Brasil-2014, de 70 años, había regresado al Palmeiras en agosto del año pasado, en su tercera etapa, conquistando el titulo del Brasileirao de 2018.

Además de las pérdida de la punta en la Liga local de este año, el Palmeiras fue eliminado la semana pasada en cuartos de final de la Copa Libertadores por el Gremio, que le ganó de atrás de visitante 2-1 en el partido de vuelta de la llave, tras perder 1-0 de local.

Caída ante Flamengo

Flamengo volvió este domingo al liderato del Brasileirao, que había perdido durante unas horas en favor del Santos, al golear 3-0 al Palmeiras en la decimoséptima jornada del campeonato.

En el duelo estrella del día, el Flamengo no acusó la presión por la victoria el sábado del Santos, que durmió como líder en solitario, y mostró el buen momento que atraviesa, tras clasficar el miércoles a semifinales de la Copa Libertadores.  

El VAR, decisivo

El partido podría haber tenido otra historia de no ser por el VAR, que anuló un gol del Palmeiras en el minuto dos por un milimétrico fuera de juego de Willian.

Lea también: Miguel Ángel Borja y la buena noticia que se confirmó para Atlético Nacional

Ello despertó al Flamengo, que se adelantó con un gol de Gabriel Barbosa en el minuto 11, a pase del uruguayo Giorgian De Arrascaeta. 

En el 38, el propio De Arrascaeta remató de cabeza un centro de Bruno Henrique y aumentó la cuenta. Antes del descanso, el árbitro volvió a anular un gol al Palmeiras por fuera de juego, alertado por el VAR.  

En la segunda parte, el Flamengo dominó sin problemas el partido y marcó el tercer gol con un penal transformado por Gabriel (61). Fue su decimocuarto gol en el campeonato, del que es el máximo goleador. 

Con la victoria, el Flamengo iguala al Santos a 36 puntos en el liderato pero es primero gracias a los criterios de desempate, mientras que el Palmeiras evidencia su grave crisis y el técnico Luiz Felipe Scolari pende de un hilo.

El Palmeiras quedó eliminado el miércoles de la la Copa Libertadores en casa contra el Gremio, que le ganó de atrás 2-1 en el Pacaembú y dio vuelta la serie tras perder 1-0 en Porto Alegre. 

En el Brasileirao, que lideró con comodidad antes de la Copa América, acumula ya siete jornadas sin ganar (cinco empates y dos derrotas), que le hicieron caer hasta la quinta plaza, a seis puntos (y un partido menos) del Flamengo.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido