Cargando contenido

Trofeo Copa América
Trofeo Copa América.
AFP

Millonaria cifra, cerca de decidir la sede para la Copa América 2020

El país norteamericano presentó una impresionante cifra millonaria a Conmebol para ser sede del certamen.

Entre junio y julio del presente año se jugará la edición número 101 de la Copa América en territorio brasileño y las selecciones ya ultiman detalles para la cita continental que tendrá como inédito invitado a Catar, además de Japón que juega por segunda vez el torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

Además, desde Conmebol se confirmó el día del sorteo de la edición de este año, que también habrá Copa América en 2020 para que a partir de dicho año se juegue a la par de la Eurocopa y no un año después del Mundial como se suele hacerse en los últimos años. 

Lea también: Carlos Queiroz y una esperada llamada a un defensor colombiano

No obstante, ante esa noticia, la gran incógnita pasa por cuál será la sede de la cita continental y si tendrá modificaciones importantes en su sistema de juego como se ha especulado luego del anuncio de Conmebol. 

Este martes se conoció que Estados Unidos, a través de US Soccer, presentó una millonaria propuesta a la Confederación Sudamericana de Fútbol para albergar la Copa América en 2020, tal cual lo hizo en 2016 con una gran infraestructura, pero suscitando polémica por lo que significó sacar el tradicional torneo de Sudamérica. 

Lea también: Las estrellas del fútbol mundial que se unieron a la subasta de la fundación de Falcao

Fueron 200 millones de dólares los que ofreció Estados Unidos para volver a ser sede de la Copa América. Su propuesta fue respaldada por Concacaf, quienes aseguraron que desean que sea un torneo de 16 equipos: los diez de Sudamérica y seis de la otra confederación donde desean jugar a un más alto nivel. 

La próxima semana habría una reunión en Miami donde estarían presentes los directivos del fútbol sudamericano para definir si aceptan la propuesta de los norteamericanos y definitivamente se abre la puerta para más equipos a la copa américa, donde además se podrían alternar sedes entre Concacaf y Conmebol. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen
Concacaf

Cargando más contenidos

Fin del contenido