Cargando contenido

Abel Aguilar en el partido de la Selección Colombia ante Polonia durante el Mundial de Rusia 2018
Abel Aguilar en el partido de la Selección Colombia ante Polonia durante el Mundial de Rusia 2018
Colprensa

Abel Aguilar, a punto de convertirse en jugador del Dallas de la MLS

El volante colombiano estaría muy cerca de jugador en el fútbol norteamericano.

Una novela que ha durado más de lo esperado se encuentra cerca de alcanzar el final. Se trata de Abel Aguilar y su nuevo equipo, después que el jugador quedara como agente libre al no renovar su contrato con el Deportivo Cali.  

Decenas de clubes se han mencionado desde que acabó la pasada Liga Águila hasta el día de hoy, incluyendo clubes del fútbol colombiano, así como del extranjero, en su mayoría argentinos, sin que hubiera un acuerdo final por el bogotano.  

Aguilar, quien fue convocado por la Selección Colombia para el Mundial de Rusia donde solo actuó un partido afectado por inconveniente físicos (como varios de los que llamó Pékerman), esperaba resolver pronto el futuro inmediato, encontrando un club que estuviera interesado en su experiencia luego de dos años como verdiblanco.  

En los últimos días se había mencionado al Independiente Medellín, aprovechando que el ‘Poderoso’ tenía en los planes el fichaje de un volante que estuviera sin contrato para cuando se diera reapertura al mercado de fichajes en Colombia.  

No obstante, el alto costo de su salario frenó cualquier posibilidad, así como la negociación que iniciaron los agentes del futbolista con un equipo de la MLS, hablando del Dallas FC que dirige el técnico colombiano Óscar Pareja.  

Al parecer todo va ‘viento en popa’ para que Abel Aguilar recale en el actual líder de la conferencia Oeste con 46 puntos, a tres de Los Angeles FC, equipo recién llegado a la máxima categoría del balompié en los Estados Unidos.  

El colombiano, de 33 años, no actúa desde mayo pasado a nivel de liga cuando disputó con el Cali un partido de finales ante Atlético Nacional. Por lo demás, solo el encuentro ante Polonia en la fase de grupos del mundial de Rusia vio en acción a Abel Aguilar, quien sumaría su undécimo equipo a nivel profesional.  

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido