Cargando contenido

La final del Super Bowl 2019, versus la final de la MLS entre Atlanta y Portland
La final del Super Bowl 2019, versus la final de la MLS entre Atlanta y Portland
AFP

Cuando el 'soccer' le ganó al Super Bowl en los Estados Unidos

El mayor evento deportivo de EE.UU. tuvo menor asistencia que la final de la MLS.

Nadie duda que el evento deportivo de mayores interés en los EE.UU. es el Super Bowl y que las audiencias superan con creces a la NBA, al béisbol y también al fútbol, o al ‘soccer’ como lo llaman allá. No obstante, este último ha dado pasos agigantados entre los aficionados del deporte en el país norteamericano. 

De ser una disciplina sin importancia hasta hace unos años, el fútbol ha ido ganándose un puesto en el escenario estadounidense por cuenta de las nuevas franquicias que han llegado y del interés de los grandes inversionistas. Así lo han dejado ver equipos como Seattle Sounders, Orlando City SC, New York City FC, Atlanta United, Los Angeles FC o el Internacional de Miami, las cuales han logrado cosechar una buena base de seguidores en poco tiempo con un promedio de asistencia significativo

Vea también: Gracias a los Patriots, Boston es la ciudad de las dinastías deportivas

Así, por lo menos, quedó confirmado en la última final de la MLS cuando Atlanta Untied se vio las caras en su estadio con el Portland Timbers en compañía de 73,019 aficionados, quienes superaron en número a los presentes en el Super Bowl 2019, partido que se disputó en el mismo escenario: el Mercedes-Benz Stadium. 

Le puede interesar: Los récords que batió el Super Bowl LIII

Y es que la final del fútbol americano tuvo la presencia de 70,081 espectadores, quienes vieron cómo los Patriots lograron la victoria 10-3 ante los Rams de Los Angeles para convertirse en una de las escuadras más ganadoras de la historia en la NFL. 

Cabe aclarar, sin embargo, que el Super Bowl tuvo un precio más alto, si hablamos del valor de las entradas (entre 2,912 y 6,500 dólares), que la final de la MLS, la cual bordeó los 230 y los 750 dólares

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Super Bowl
Imagen
NFL

NFL

Cargando más contenidos

Fin del contenido