Cargando contenido

Mónaco cayó goleado ante Niza con Falcao García en el campo

El conjunto 'monegasco' perdió el primer partido de liga en la presente temporada después de cinco partidos.

El Mónaco, vigente campeón de la Ligue 1 francesa, sufrió este sábado la primera derrota del presente campeonato al ser goleado en su visita a Niza (4-0), donde brilló el italiano Mario Balotelli con un doblete.
 

El internacional Azzurro abrió el marcador en el minuto 6, de penal, y anotó el tercero en el 60, mientras que Alassane Pléa (18) y el joven camerunés Ignatius Ganago (85) completaron la goleada.
 

Invictos en la liga francesa desde el 18 de diciembre de 2016, los hombres que entrena el francés Leonardo Jardim, mantienen provisionalmente la segunda posición del campeonato, pero ven como el París SG se escapa ya con tres puntos de ventaja.
 

Los parisinos golearon el viernes al Metz por 5-0, con doblete Uruguayo Edinson Cavani y goles de los brasileños Neymar y Lucas Moura y otro de Kylian Mbappé, en el primer tanto con la camiseta del PSG del joven prodigio francés. (Le puede interesar: El tridente de Emery marca y le da el triunfo al PSG en el debut de Mbappé)
 

En un Allianz Riviera que no acabó de llenarse para recibir al campeón (unos 29.000 espectadores sobre una capacidad total de 35.000), los locales se llevaron el primer susto del partido, en un balón perdido por el joven central brasileño Marlon, que sustituía a su compatriota Dante, sancionado, pero Adama Diakhaby disparó alto (2).
 

Pero después, los hombres entrenador por Lucien Favre  se hicieron con el control del juego y la dupla atacante Balotelli-Plea se convirtió en una pesadilla para la defensa monegasca.
 

Un penal sobre Balotelli lo transformó el italiano en el primera tanto del partido (6) y con un disparo cruzado en una rápida contra, Pléa anotó el segundo antes del minuto 20.
 

- Falcao intrascendente -
 

A imagen de sus estrellas, el colombiano Falcao García y el internacional francés Thomas Lemar, el Mónaco parecía impotente ante el Niza y sin capacidad de reaccionar.
 

Balotelli sentenció a la hora de juego rematando a placer un centro desde la derecha de Arnaud Souquet y el joven camerunés Ignatius Ganago (18 años) cerró la cuenta anotando su primer gol como profesional poco después de sustituir al italiano (85), definiendo con maestría en el unjo a uno ante el croata Danijel Subasic.
 

Al igual que la temporada pasada, el equipo del Principado sufre en Niza su primera derrota del campeonato (también fue un 4-0 en noviembre de 2016), pero esta vez deberá reaccionar ante un PSG que parece más poderoso que nunca y, sobre todo, tendrá que olvidar pronto esta derrota ante el debut el miércoles en Leipzig en la Liga de Campeones, donde los monegascos alcanzaron las semifinales el curso pasado (eliminados por la Juventus).

En esta nota
Imagen