Cargando contenido

Afiche oficial del Mudial Catar 2022
Afiche oficial del Mudial Catar 2022
Foto: AFP

¿Mundial de 48 equipos en Catar 2022? FIFA está cerca de hacerlo realidad

Gianni Infantino ha vuelto a insistir en jugar un Mundial de 48 equipos en Catar 2022 y está cerca de hacerse realidad.

El Consejo de la FIFA, reunido este viernes en Miami, recomendó aumentar de 32 a 48 el número de selecciones que participarán en el Mundial Catar-2022 y la decisión final se tomará en junio en el Congreso de la organización en París, anunció el presidente Gianni Infantino.

Este nuevo formato, que incluye pasar de 64 a 80 partidos, estaba previsto sólo a partir del Mundial-2026 y requerirá que un país vecino de Catar pueda acoger varios partidos.

Lea también: Así quedaron las llaves de los cuartos de final de la Champions League

El máximo órgano rector del fútbol mundial también validó el uso del Video de Asistencia Arbitral (VAR) en la Copa Mundial Femenina en Francia-2019 (7 junio-7 julio). El VAR se aplicó por primera vez en una gran competición internacional con motivo del Mundial-2018 en Rusia.

En otra de las decisiones de la FIFA, el organismo decidió la realización a partir de 2021 de un Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos, que sustituirá a la Copa de las Confederaciones.

Lea también: Cristiano Ronaldo y su esperado regreso a la Selección de Portugal

La polémica en torno al mundial de 48 selecciones se ha instalado desde hace varios meses cuando se confirmó que en 2026 se hará de esa manera en Estados Unidos y México como sedes. Además, eso afectará notablemente el sistema de eliminatoria, especialmente en Sudamérica donde se prevé que podría haber una unión con Concacaf para una competencia más numerosa.

Si en Catar se mantiene el mismo esquema la Copa del Mundo 2022 pasará de 64 a 80 partidos, con una duración de 32 días. Frente a los 8 grupos de 4 equipos, se 16 grupos de 3 equipos. Los dos primeros de cada equipo se clasificarían a dieciseisavos.

El reparto acordado entonces de las plazas era el siguiente: Europa tendría 16 (frente a los 13 actuales), África 9 (5), Asia 8 (4), Sudamérica 6 (4), Norte y Centroamérica 6 (3) y Oceanía se asegura una plaza fija (0). Las otras dos plazas saldrían de un torneo de repesca en el que participan seis selecciones.

La decisión definitiva se adoptará el 5 de junio, el mismo día en el que Gianni Infantino será reelegido como presidente, tras ser el único candidato.

Fuente
AFP, EFE y Antena 2
En esta nota
Imagen
FIFA
Imagen
Catar 2022
Imagen
Catar
Imagen
Selección Colombia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido