Cargando contenido

La final del Mundial Femenino de Fútbol y la Copa América batieron récords en Twitter a una velocidad de 7.196 y 7.166 "tuiteos" por segundo, respectivamente, han informado los responsables de la red social a través de su cuenta oficial.

La selección japonesa de fútbol femenino derrotó por 3-1 a la de Suecia, este miércoles en Fráncfort, y se clasificó por primera vez en su historia para la final del Mundial, que disputará el domingo en la misma ciudad ante Estados Unidos.

La favorita Estados Unidos se clasificó para la final del Mundial de fútbol femenino de Alemania, tras ganar 3-1 a una combativa Francia, en Moenchengladbach, donde brilló de nuevo Abby Wambach, con un tanto decisivo y una gran asistencia.

Estados Unidos, vigente campeón olímpico, parte como favorito este miércoles ante Francia (16h00 GMT) en las semifinales del Mundial de fútbol femenino de Alemania, donde Japón y Suecia se medirán en un choque aparentemente más igualado (18h45 GMT).

La FIFA dedicará las dos semifinales de la Copa del Mundo femenina que se está disputando en Alemania a la lucha contra la discriminación, ya sea racismo, homofobia o discriminación por razón de sexo, origen étnico o religión.

La selección estadounidense de fútbol femenino, con diez jugadoras desde el 66 y que igualó 2-2 en el descuento de la prolongación, eliminó a Brasil en la tanda de penales del duelo estelar de los cuartos de final del Mundial de Alemania, este domingo en Dresde.

Suecia y Francia, los dos únicos semifinalistas europeos en el Mundial de fútbol femenino de Alemania, consiguieron este fin de semana la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, dejando sin plaza a Alemania, campeona del mundo en 2003 y 2007.