Cargando contenido

Faustino Asprilla y Alan Shearer
Faustino Asprilla y Alan Shearer fueron compañeros entre 1996 y 1998.
Colprensa

Asprilla y Shearer apostaron por el duelo entre Colombia e Inglaterra

Ambos estuvieron en el Mundial de Francia 98.

Colombia pasó como líder del grupo H mientras que Inglaterra accedió a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 como segunda del grupo G, por lo cual se enfrentarán el próximo 3 de julio en busca de un cupo entre las 8 mejores selecciones del planeta.

Una de las dos selecciones se irá a casa y la otra seguirá en carrera por la Copa del Mundo, por esa razón Faustino Asprilla le propuso a Alan Shearer una apuesta en relación al encuentro.

"Inglaterra vs. Colombia en octavos de final. Sería mejor con una apuesta de barbacoa o tienes miedo de ganarme? Finalmente se viene la revancha de Francia 98, ahora viene nuestro turno", escribió Asprilla en su cuenta de Twitter.

El motivo del reto de Asprilla a Shearer, además del partido entre Colombia e Inglaterra, tiene como base la amistad que ambos jugadores desarrollaron mientras compartieron juntos en el Newcastle United en las temporadas 1996-97 y 1997-98.

Además, ambos jugadores pudieron encontrarse en el único juego que disputaron, hasta este momento, Inglaterra y Colombia en un Mundial (fase de grupos de Francia 98) ya que ambos fueron convocados a la cita orbital.

Sin embargo, Asprilla no tomó parte en el encuentro de la fecha 3 de la ronda de grupos porque fue excluido de la concentración de la selección Colombia que en aquel entonces dirigía Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez.

Shearer, quien formó parte del once titular de Inglaterra en el partido de Francia 98 contra Colombia, aceptó el reto.

"Si Colombia gana, vienes a Colombia y cocinas una barbacoa junto a mí, si Inglaterra gana haré lo mismo en Newcastle", con lo que quedó formalizada la apuesta entre Asprilla y Shearer.

Ahora, la duda es si Colombia podrá tomar revancha de la derrota en Francia 98 y cambiará la historia en el sexto enfrentamiento contra un combinado inglés.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido