Cargando contenido

Robbie Kruse mediocampista de Australia
Robbie Kruse, mediocampista de Australia, le ganó el duelo a Benjamin Pavard, lateral derecho de Francia.
Colprensa

Australia mostró su talento defensivo e hizo deslucir a Francia

Mile Jedinak mantuvo en pie el sueño de no caer ante Francia.

La selección de Australia mostró su punto más fuerte ante una Francia que no fue arrolladora como se pensaba en la previa del partido.

Ante la falta de creatividad en el ataque, los dirigidos por el holandés, Bert van Marwijk, ratificaron que el buen trabajo hecho en el partido amistoso frente a la Selección Colombia no fue casualidad y que su defensa está más que consolidada.

Los defensas centrales Mark MilliganTrent Sainsbury estuvieron siempre atentos ante los ataques de Francia que con el tridente conformado por Antoine GriezmannKylian MbappéOusmane Dembélé metían miedo al solo saltar a la grama.

Sin embargo, el apoyo del los laterales, Aziz Behich por la izquierda para contener a Mbappé Josh Risdon para frenar a Dembélé en la derecha, le dieron réditos a van Marwijk para irse al descanso con el arco en 0.

De igual manera, el esquema táctico del seleccionador holandés fue efectiva para contener a un mediocampo francés plagado de talento y juventud.

Con Mathew Leckie, Mile Jedinak, Aaron Mooy y Robbie Kruse, de derecha a izquierda, se conformó doble línea de cuatro para contener a los subcampeones de Europa, aunque con ayuda del VAR, el partido se desequilibró en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Durante cuatro minutos los dirigidos por Didier Deschamps se inspiraron, pero Australia logró equiparar el electrónico gracias al gol de Mile Jedinak, quien marcó de penal, con lo que pudo volver a mostrar su poderío en defensa.

De hecho, Francia necesitó más que talento para poder superar a los oceánicos que dejaron una muy buena impresión en su debut, pese a que no consiguieran sumar.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Australia
Imagen
Selección Francia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido