Cargando contenido

Selección Brasil
Selección Brasil sufrió baja para su segundo partido en el Mundial.
AFP

Brasil acumula siete mundiales consecutivos clasificando a cuartos 

La última vez que se quedó en octavos fue en la edición de 1990.

La selección brasileña de fútbol logró este lunes la clasificación a cuartos de final del mundial de Rusia después de superar, con un solitario gol de Neymar, al equipo mexicano que vuelve a despedirse en los octavos de una Copa del Mundo. 

Con esta clasificación, el equipo del técnico Tite acumula siete mundiales consecutivos llegando a esta fase del torneo, de las cuales en dos oportunidades ha sido campeón, más exactamente en las ediciones de 1994 y 2002. 

Brasil llega con un tinte de revancha después de quedar fuera en 2014 cuando fue goleado por Alemania en su casa y buscará el título mundial, siendo una de los favoritas tras la ausencia de selecciones como Argentina, España y la misma Alemania, que no pasó ni siquiera de la fase de grupos. 

La última vez que Brasil se había quedado sin disputar unos cuartos de final había sido en la edición de 1990 cuando el equipo sudamericano quedó eliminado al perder con Argentina por un marcador de 1-0 y con gol de Claudio Caniggia.

Además, en todas sus participaciones en los mundiales, lleva 16 ocasiones clasificando a los cuartos de final de una Copa Mundo, siendo uno de los equipos que más ha llegado a esa fase del torneo mundalista. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Selección Brasil
Imagen
Neymar PSG 2018
Imagen
Selección México

Cargando más contenidos

Fin del contenido