Cargando contenido

Edinson Cavani, delantero de Uruguay
Edinson Cavani celebrando un gol de Uruguay
AFP

Cavani, el ‘charrúa’ que puso a Uruguay en los cuartos del Mundial de Rusia

Se vistió de héroe para que la ‘celeste’ eliminara a Portugal

Sufrido de principio a fin, pero con algo extra, un amor propio que siempre lo ha hecho destacarse en defensa y ataque, a pesar de ser delantero. Edinson Cavani es, junto Luis Suárez, la batuta de un Uruguay que siempre apela a su histórica garra ‘charrúa’ para salir adelante y superar todas las adversidades.

Cavani marcó dos tantos, le dio el paso a la ‘celeste’ a los cuartos de final de un Mundial, se supo mover dentro y fuera del área con diagonales punzantes que desestabilizaron a la defensa de Portugal y, además, con un dolor extra en su gemelo aguantó lo máximo para salir del terreno de juego y pedir el cambio.

Uruguay llega nuevamente a unos cuartos de final tras 8 años después de Sudáfrica 2010, donde fueron semifinalistas. En su estilo, en su enjundia, su amor propio, pero con fútbol, un juego certero que en dos, tres toques o pases largos, cruzados, y ya están de cara al arco rival. Ahí Cavani aprovechó y sentenció el marcador a favor uruguayo.

Se espera que esté en plenas condiciones Cavani para el encuentro frente a Francia por cuartos de final, pues él es una de las figuras del ataque que, al igual que Suárez, complican a cualquier defensa rival.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Uruguay
Imagen
Selección Portugal

Cargando más contenidos

Fin del contenido