Cargando contenido

Edinson Cavani, delantero de Uruguay
Edinson Cavani celebrando un gol de Uruguay
AFP

Cavani no tiene rotura muscular pero sigue dolorido, según parte médico

No se reveló una fecha para su reaparición ni el tiempo de baja estimado.

Edinson Cavani sufre una "lesión edematosa" en el gemelo interno de su pierna izquierda, pero sin rotura muscular, informó este lunes la sanidad de la selección uruguaya de fútbol, que aguarda la evolución del jugador de cara al choque de cuartos de final con Francia.

Se realizó estudio "constatándose lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares", señala el informe de sanidad difundido por la selección uruguaya.

Cavani "continúa dolorido. Realizará trabajo diferenciado y rehabilitación fisiátrica" y se controla la evolución, agrega la misiva.

No se avanzó una fecha para la reaparición ni el tiempo de baja estimado.

El goleador del París Saint Germain salió lesionado en el triunfo de Uruguay sobre Portugal, por octavos de final el sábado, tras anotar los dos goles del triunfo celeste 2-1.

Uruguay y Francia se medirán el viernes en Nizhni Nóvgorod por meterse en semifinales de Rusia.

Uruguay entrenó este lunes con la mira en Francia y a la espera de la evolución de Edinson Cavani, lesionado en el partido de octavos de final ante Portugal y duda para el choque ante los galos por un lugar en semifinales del Mundial.

El 'Matador' Cavani pasó de la alegría por convertir los dos goles en el 2-1 que eliminó al Portugal de Cristiano Ronaldo a la incertidumbre, por un "pinchazo" que lo obligó a dejar el campo a veinte minutos del final del partido disputado en Sochi el sábado.

El mediocampista Rodrigo Bentancur aseguró  que Cavani "está bien" de ánimo y que todo el equipo está esperando que pasen los días para que se concrete su recuperación.

Bentancur compareció en rueda de prensa junto a su compañero del mediocampo celeste Nahitan Nández. Distendidos ambos confesaron que es inevitable "sentir nervios" antes de un partido de cuartos de final de su primer Mundial.

Antes de la conferencia y con Oscar Tabárez al costado del campo del centro de entrenamiento ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Nizhni Nóvgorod, ciudad donde enfrentarán a los galos, los jugadores que no fueron titulares ante los lusos hicieron trabajos con pelota.

Mientras que el resto del plantel trabajó en el gimnasio.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Selección Uruguay

Cargando más contenidos

Fin del contenido