Cargando contenido

Chapecoense
Chapecoense
AFP

Chapecoense y el mensaje a Colombia tras la eliminación de Rusia 2018

El equipo brasileño tiene un gran aprecio hacia el país debido a la solidaridad por la tragedia de LaMia.

El equipo brasileño Chapecoense publicó un emotivo mensaje a propósito de la eliminación de la selección Colombia del Mundial de Rusia 2018. 

"Los recuerdos y los lazos son eternos. Lo que nos separa es solo una línea imaginaria. Nuestro respeto, nuestra hinchada y nuestra eterna gratitud rompen fronteras", escribió el club de Chapecó 

"¡Felicitaciones, Colombia! ¡Y gracias por demostrar siempre que nunca será sólo fútbol!", concluyó el equipo. 

Los lazos que unen a Chapecoense con Colombia se remontan a un triste suceso, la tragedia de la madrugada del 28 de noviembre de 2016, cuando el avión que transportaba al club se estrelló en el cerro Gordo de La Unión, Antioquia. 

El accidente dejó 71 personas muertas, entre ellos, la mayoría de jugadores del equipo, que viajaban a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. 

Solo seis personas sobrevivieron: los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Folmman y Helio Hermito Zampier ('Neto'), el periodista Rafael Henzel Valmorbida y los miembros de la tripulación del avión Ximena Suárez y Erwin Tumiri. 

Tan pronto se conoció la noticia, los hinchas del club verdolaga dieron una de las mayores muestras de solidaridad que se ha viston en la historia del fútbol. 

Jugadores, directivos y seguidores de Nacional, así como Reinaldo Rueda, técnico de ese momento, rindieron un sentido homenaje al Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot. 

Como una forma de honrar a los jugadores, la Conmebol le dio la Sudamericana de ese año al club brasileño. Nacional, por su parte, recibió los premios al 'fair play' de la Fifa y la Conmebol. 

De otro lado, cabe resaltar que, en el mensaje sobre la eliminación de Colombia, Chapecoense también se refirió a un video que el periodista brasileño Andre Rizek hizo sobre la 'Tricolor'. 

Rizek, en su homenaje a la Selección, recordó la tragedia y no pudo aguantar las lágrimas. Por eso, el club le dedicó unas palabras: "¡Gracias por la sensibilidad y por traducir en palabras nuestra nostalgia y nuestra eterna gratitud!". 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido