Cargando contenido

Jorge Sampaoli, DT de Argentina y Claudio Tapia, presidente de AFA
Jorge Sampaoli, DT de Argentina y Claudio Tapia, presidente de AFA
AFP

Claudio Tapia afirma que hay intención de "dañar la imagen" de la Selección Argentina

El dirigente aludió a la prensa como responsable de tergiversar la información entorno a la 'Albiceleste'

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, denunció este domingo que existe intención de dañar la imagen de la 'Albiceleste', luego de la ola de rumores en la prensa por una supuesta crisis interna tras la derrota con Croacia 3-0.

"Queremos darle la oportunidad a los argentinos, a los hinchas, que son los únicos que no tienen mala intención, la mala intención que se viene viviendo acá y que vienen demostrando muchísimos de los que están acá. Parece que quieren dañar la imagen de la selección", dijo Tapia durante una rueda de prensa.

El dirigente aludió al reguero de versiones que incluían un presunto desplazamiento del seleccionador Jorge Sampaoli del mando del equipo.

"Hemos tenido la reunión que se sabe. Lo demás corre a cargo de ustedes. Ustedes son el cuarto poder. Hay diferentes maneras de ejercer el poder. No se olviden de que son comunicadores (...)", criticó 'Chiqui' Tapia, refiriéndose a la prensa.

El directivo se reunió la noche del sábado con Sampaoli para renovarle la confianza.

"Tenemos un solo compromiso con todos los hinchas de la selección, decirles que acompañen a este grupo, a este cuerpo técnico y a este sueño, porque tenemos que lograr la clasificación el martes próximo" ante Nigeria, arengó el federativo.

Previamente, Sampaoli dirigió el entrenamiento de Argentina y se acercó al capitán Lionel Messi para felicitarlo por su 31 cumpleaños.

Croacia lidera el Grupo D con seis puntos, seguida de Nigeria, con tres. Islandia y Argentina son tercero y cuarto respectivamente, con uno.

En la última jornada, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria balcánica los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).
 

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Selección Argentina
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido