Cargando contenido

James Rodríguez y Shinji Kagawa
James Rodríguez y Shinji Kagawa
Foto: Antena 2

Colombia vs Japón: una mirada al debut mundialista entre sus referentes

Aunque los favoritismos se quedan solo en la previa, es evidente que, en materia individual, la ‘Tricolor’ es superior

La Selección Colombia tendrá su esperado debut ante Japón en cuestión de minutos, con la firme idea de dar un exitoso primer paso de cara a los octavos de final de la Copa del Mundo. En la previa y para los ojos del mundo, la ‘Tricolor’ es favorita y llega en mejor condición que su rival. Este hecho tendrá que demostrarse en la cancha, pero desde cada arista es una circunstancia evidente y aceptable. Incluso, desde el rendimiento inmediato de los máximos referentes de cada equipo es una situación innegable.

En el caso de sus máximas figuras a nivel internacional es claro que el ascenso de las estrellas colombianas contrasta con el decrecimiento de sus mejores exponentes.

James Rodríguez vs. Shinji Kagawa: mientras el ‘10’ colombiano viene de ser uno de los mejores jugadores en la Bundesliga con el Bayern Múnich, campeón y con una carrera reivindicada en Alemania, el volante nipón tuvo una discreta actuación con el Borussia Dortmund, lejana a sus primeras temporadas y con muchos pasajes en el banco de suplentes.

Falcao García vs. Shinji Okazaki: pese a que el goleador colombiano estuvo cuidándose y fue cauto durante la pasada temporada en el Mónaco, es su capitán y en los 26 encuentros que disputó en la temporada marcó 18 goles. El atacante del Leicester City siempre debe estar a la sombra del inglés Jamie Vardy y en sus 27 duelos de Premier League solo anotó 6 goles.

Juan Guillermo Cuadrado vs. Keisuke Honda: el futbolista de la Juventus de Turín tuvo un periodo descendente en su paso por el Chelsea de Inglaterra, pero se revitalizó con su llegada a la ‘Vecchia Signora’ y se transformó en uno de los favoritos de Massimiliano Allegri; no obstante, inconvenientes físicos lo marginaron varios instantes de la campaña. Honda está en el último lapso de su carrera; sus últimas 5 temporadas se resumen en un rotundo fracaso en el AC Milan de la Serie y en su más reciente experiencia con Pachuca de México, donde llegó como figura y decepcionó.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Japón

Cargando más contenidos

Fin del contenido