Cargando contenido

Costa Rica no pudo en el debut ante Serbia
Costa Rica no pudo en el debut ante Serbia
Foto: AFP

Costa Rica perdió su récord ante las potencias mundiales

La última derrota mundialista ante un equipo top había sido Alemania en 2006. 

Costa Rica, la revelación del Mundial de Brasil-2014, perdió la racha de no caer ante selecciones top en un Mundial, luego de su sufrida derrota ante Brasil por 2-0 en la segunda fecha de la fase de grupos de la edición de Rusia. 

En partidos mundialistas, la última vez que Costa Rica había perdido ante una selección Top, fue el 9 de junio de 2006 cuando enfrentó en la fase de grupos del Mundial a Alemania, cayendo con un resultado de 4-2 y quedando fuera de esa edición de la Copa. 

Para el 2014, Costa Rica al mando del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, fue la revelación del torneo, dejando fuera a grandes equipos históricos como Inglaterra e Italia. En su primer juego en este Mundial, los 'ticos' le ganaron 3-1 a Uruguay con goles de Campbell, Duarte y Ureña. 

Luego enfrentó a Italia en un partido que terminó a favor de los centroamericanos gracias a la anotación de Bryan Ruiz y finalmente en el último partido de la fase de grupos, Costa Rica empató sin goles con Inglaterra y lo sentenció a la eliminación. 

Para octavos de final, el conjunto 'tico' empató en los 90 minutos con Grecia y lo derrotó en los cobros de tiro penal y finalmente en cuartos cayó con esta misma fórmula ante Holanda, tras un empate sin goles en el tiempo regular.  

Con esta derrota ante Brasil, Costa Rica cortó una racha de 12 años sin caer ante una selección top durante una cita mundialista.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido