Cargando contenido

David De Gea atajando en el partido Portugal Vs España
David De Gea atajando en el partido Portugal Vs España
AFP

De Gea continuará en la portería de España, confirmó Hierro

El portero español recibió fuertes críticas después de su presentación ante Portugal

David De Gea continuará en el arco de España, confirmó este martes el seleccionador de la 'Roja', Fernando Hierro, en la antesala del partido contra Irán, al que calificó como un equipo "aguerrido" y "muy poderoso" físicamente.

"Mañana David va a jugar, tiene toda mi confianza y no nos cansamos en decir que está entre los tres grandes porteros del mundo", sostuvo Hierro en una rueda de prensa en Kazán, sede del encuentro ante los persas por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Rusia-2018.

Hierro, quien asumió el cargo de entrenador de la 'Roja' el pasado miércoles ante la intempestiva destitución de Julen Lopetegui al ser anunciado como nuevo DT del Real Madrid, reconoció en Irán a un equipo "aguerrido, muy poderoso a nivel físico y que tiene los conceptos muy claros".

España firmó un 3-3 con Portugal el pasado viernes en Sochi, en la primera fecha de la llave, mientras que Irán logró en el descuento de su partido con Marruecos un triunfo de 1-0 que lo puso en el liderato.

"Los vimos ante Marruecos y nos va a poner en muchas dificultades", advirtió.

"Es un equipo que encaja poco, muy sólido defensivamente, que es fuerte en todas las situaciones de pelota quieta, y está muy bien trabajado", analizó el estratega.

Para Hierro "los tres puntos de mañana son muy importantes" porque, aseguró "esta mini fase de tres partidos es siempre compleja para cualquier selección".

"Tenemos que olvidarnos de Portugal. El equipo tuvo buenas sensaciones pero ya es el segundo partido del grupo, uno peligroso y no podemos vivir de lo que hayamos hecho, aunque nos quedemos con las buenas sensaciones y con lo que hicimos bien", en Sochi, comentó.

"Tenemos todo el respeto profesional por cualquier rival, pero también tenemos mucha confianza en nuestro trabajo, somos un fútbol que respeta a todas las selecciones y a partir de ahí tenemos una personalidad que nos da confianza", puntualizó.

La segunda fecha del Grupo B se disputará el miércoles con los partidos Portugal-Marruecos en Moscú (12H00 GMT) y el España-Irán en Kazán (18H00 GMT).

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Selección España
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido