Cargando contenido

Diego Costa salvó a España ante Irán en Rusia 2018
Diego Costa salvó a España ante Irán en Rusia 2018
Foto: Selección Española de Fútbol

Diego Costa, el nuevo ‘Rey Lagarto’

El goleador de la Selección Española demostró que está encendido en Rusia 2018

Soy el 'Rey Lagarto', puedo hacer lo que sea”, enunció Jim Morrison, el antiguo ‘frontman’ de The Doors, en su poema ‘La celebración del lagarto’, sin saber que cuatro décadas después, en el Kazan Arena, aparecería otro monarca para desafiar su corona, uno para el que no hay imposibles en una cancha de fútbol.

Diego Costa es el nuevo ‘Rey Lagarto’ y lo dejó en evidencia en la agotadora victoria de la Selección Española sobre Irán en el segundo juego del Grupo B en Rusia 2018.

El atacante originario de Lagarto, una población ubicada al nordeste de Brasil, fue el artífice del triunfo ibérico sobre los iraníes, en un juego que ‘La Roja’ padeció más de lo que disfrutó.

Emulando al ‘rockstar’ sesentero, Costa emergió como un artista, como el protagonista final de una historia que lucharon todos, para recibir una asistencia de David Silva y darse vuelta en un centímetro para darle los tres puntos a los dirigidos por Fernando Hierro.

Con la adversidad sobre su espalda, aguantó y contó con la fortuna de verse favorecido por el rebote en el defensa iraní para cantar su tercer gol en la Copa del Mundo y devolverle el sosiego a gran parte de la península ibérica con una poética acción individual.

Irreverente, díscolo y rebelde como Morrison, Diego Costa le está compitiendo con fiereza a Cristiano Ronaldo un lugar en el escenario principal de Rusia, ese que el portugués tiene bajo su estela con 4 goles, pero que con el nivel del goleador del Atlético de Madrid no tiene aún asegurado. ¿Quién cantará como Rey al final?

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección España
Imagen
Selección Irán
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido