Cargando contenido

Diego Maradona presenciando el duelo entre Francia y Argentina en Rusia 2018
Diego Maradona presenciando el duelo entre Francia y Argentina en Rusia 2018
Foto: AFP

Diego Maradona: “Argentina sin Lionel Messi es un equipito más”

El excampeón del mundo en México 86’ no ocultó su frustración por la eliminación de la ‘Albiceleste’

El exjugador argentino Diego Armando Maradona, campeón del mundo en 1986, aseguró tras la eliminación de la selección albiceleste en los octavos de final del Mundial de Rusia que "después de Leo Messi" el combinado es "un equipito más".

"Lo vi muy solo a Lío, muy lejos del arco. Si lo pusieron de '9' y tiene que armar el juego y también definir él, estamos hablando más de Patoruzú (el personaje de historietas más conocido de Argentina) que de Lío Messi. Sin Messi, somos un equipito más", señaló Maradona en "De la mano del Diez", su programa junto a Víctor Hugo Morales para la cadena venezolana Telesur.

"No hay nada para rescatar. Otra Copa del Mundo que se va. La vemos pasar. Y no nos deja nada", apuntó.

"Nosotros no tenemos rumbo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota. Y los franceses, todo lo contrario: tienen salida de contragolpe, variantes, entrada por derecha y por izquierda", agregó.

Maradona destacó la actuación de Kylian Mbappé, bigoleador el sábado, al que comparó con Claudio Caniggia."Sin quererlo, Argentina salió a atacar a Francia. Y cometió el error de dejarle mucho espacio a Mbappé, que es como Caniggia en sus primeros tiempos”, aseguró.

"Argentina está mal, no tiene una súper liga como la tiene España y nos creemos que son verdaderas un montón de cosas que realmente son increíbles. Yo veo que Argentina está fundida económicamente", dijo el '10'.

Preguntado por el encuentro ante el combinado galo, Maradona consideró que "Argentina se vio desnuda en un momento donde más experiencia tenían que tener sus jugadores". "Vi a Lio muy solo, muy lejos del arco", expuso. "Y como equipo no tenemos rumbo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota", sostuvo.

El exseleccionador argentino restó responsabilidad a los jugadores "porque dejaron todo lo que pudieron en la cancha", pero pidió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, que tome “soluciones que les hagan bien a los chicos que están apuntando a la selección. A estos muchachos no les podemos pedir más de lo que hicieron. Dejaron todo. Tal vez nos equivocamos los que pasamos por el banco de la selección", sentenció.

Tras el partido, Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retirada de la selección y, de cara a la Copa América de Brasil-2019, la Albiceleste podría vivir una profunda renovación.

Fuente
Agencias AFP y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido