Cargando contenido

José María Giménez defensa central de Uruguay
José María Giménez, defensor central de Uruguay, fue la figura ante Egipto.
AFP

El defensor central de Uruguay, José María Giménez, fue la figura ante Egipto

El hombre más destacado estuvo por los lados del conjunto suramericano

En el partido que cerró la primera fecha del grupo A del Mundial de Rusia 2018, el cual tuvo que esperar hasta los minutos finales para ver el único gol del encuentro, Uruguay venció por 0-1 a Egipto y el hombre más destacado estuvo en la defensa del conjunto de América del Sur.

En un partido cerrado, trabado y bien jugado en la forma táctica, fue el defensor central José María Giménez quien logró romper el cerco defensivo del conjunto africano para darle los primeros 3 puntos a la selección del estratega Óscar Washington Tabárez.

Sobre el minuto 90, un cobro de falta junto al tiro de esquina fue la diferencia para que el central ‘Charrúa’ se levantara y les ganará en el aire a los egipcios.

El gol llegó en una de las especialidades de Uruguay que siempre se ha caracterizado por ser un conjunto fuerte en el juego aéreo.

Giménez, no tuvo mayor afugia en defensa ante las escasas oportunidades de gol que generó la selección de Mohamed Salah, quien no estuvo en cancha ya que aún no está al 100% tras el proceso de recuperación de la lesión en su hombro derecho.

Aunque, hasta el minuto 89 el jugador más destacado fue el arquero egipcio: Mohamed El-Shenawy. El meta fue clave para evitar la caída de su arco ante los remates de los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani quienes estuvieron cerca de abrir el marcador tanto en la primera como en la segunda parte.

De hecho, Cavani fue quien estuvo más cerca del gol en la segunda parte, minutos antes de que José María Giménez marcara, con un remate de tiro libre que devolvió el poste y que ningún uruguayo pudo cazar en el área.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Uruguay
Imagen
Selección Egipto
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido