Cargando contenido

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina.
Foto: AFP

El mal inicio de los técnicos argentinos en Rusia 2018

Ningún entrenador 'gaucho' ha ganado un partido en Rusia. 

La mala racha de la selección argentina parece que también la tienen los entrenadores de esa nacionalidad. En la Copa Mundo de Rusia son cinco los entrenadores argentinos que dirigen alguna selección, entre ellos José Néstor Pékerman de Colombia. 

Hasta este momento, ninguno de los entrenadores argentinos ha ganado un partido en el Mundial. Ellos son: Ricardo Gareca (Perú), Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita), Jorge Sampaoli (Argentina), José Néstor Pékerman (Colombia) y Héctor Raúl Cúper (Egipto). 

La selección peruana, al mando del 'tigre' Gareca, perdió sus dos primeros partidos del Mundial y se despidió prematuramente del torneo a pesar de mostrar un buen juego ante Francia y Dinamarca. Juan Antonio Pizzi tampoco se quedó atrás, tras caer en los primeros encuentros ante Rusia y Uruguay, sin sumar ningún punto. 

Los malos resultados continúan con Jorge Sampoli, el entrenador que llegó para la última fase de la Eliminatoria Sudamericana y para esta Copa Mundo tiene una de las peores rachas de su equipo en un Mundial. Hasta este momento solo suma un punto de 6 posibles y está peligrando su clasificación a siguiente ronda. 

José Néstor Pékerman con la Selección Colombia perdió el primer partido ante Japón, en un juego donde el equipo se mostró irreconocible y ahora deberá buscar el próximo domingo un buen resultado para seguir soñando con clasificar a octavos.

Finalmente Héctor Raúl Cúper, que dirige al equipo egipcio, se quedó fuera también de la cita mundialista después de perder ante Uruguay en el primer juego y luego 3-1 ante el anfitrión Rusia. 

José Néstor Pékerman es el único entrenador al cual le falta su segundo partido de esta jornada del Mundial, esperando un buen resultado para la 'tricolor' y de paso romper esta racha de los técnicos 'gauchos'. 
 

Fuente
RCN Radio
En esta nota
Imagen
Selección Argentina
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Perú

Cargando más contenidos

Fin del contenido