Julen Lopetegui quedó libre para incorporarse al Real Madrid
Julen Lopetegui quedó libre para incorporarse al Real Madrid
Foto: AFP

El Real Madrid no tendrá que pagar cláusula por Julen Lopetegui

La salida del exseleccionador de la ‘Roja’ generó un sismo en la RFEF y terminó por ser conveniente para el club ‘merengue’

El Real Madrid no tendrá finalmente que hacer frente a los 2 millones de euros de cláusula de rescisión que tenía Julen Lopetegui, como anunció en un primer momento la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), antes de hacer oficial la destitución del técnico.

La intención del Real Madrid tras elegir a Lopetegui como el sucesor de Zinedine Zidane, era abonar el precio que costaba liberar al técnico español a la conclusión del Mundial de Rusia, después de su renovación por dos años con la Federación española.

Finalmente, la decisión del presidente de la RFEF Luis Rubiales de destituir a Lopetegui, libera al Real Madrid del pago de la cláusula, una situación que dejó de lado el máximo mandatario en su comparecencia en Krasnodar.

El Real Madrid será la tercera experiencia de Lopetegui al mando de un club profesional, luego de su paso por el Rayo Vallecano en el 2004 y el Porto entre 2014 y 2016, donde no cumplió con las expectativas generadas.

"Venimos de una situación económica que no hace falta que diga cuál es y estamos haciendo un gran trabajo a nivel patrocinio otras entidades que harán que la RFEF tengan 20 millones más de lo presupuestado. Créanme que ante una situación tan complicada una cantidad de dos millones de euros pasa a un segundo o tercer plano", manifestó. EFE

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Selección España
Imagen
Real Madrid

Cargando más contenidos

Fin del contenido