Julen Lopetegui se quedó sin la oportunidad de dirigir a España en Rusia 2018
Julen Lopetegui se quedó sin la oportunidad de dirigir a España en Rusia 2018
Foto: AFP

España y las tres razones que explican la salida de Julen Lopetegui

En un hecho insólito, la selección española sustituyó a su entrenador por el anuncio del Real Madrid sobre su contratación

La Copa del Mundo Rusia 2018 arrojó su noticias más impactante antes de la inauguración del evento al confirmarse la destitución del seleccionador de España, Julen Lopetegui. El escándalo en la Real Federación Española de Fútbol surgió luego de que el Real Madrid anunciara oficialmente la contratación del orientador para sustituir en el banquillo ‘merengue’ al francés Zinedine Zidane.

La prensa ibérica no recibió de la mejor manera el anuncio, ya que consideraban prematuro e improvisado un cambio de esa magnitud a solo 2 días del debut de España en Rusia 2018 ante Portugal. Sin embargo, estás podrían ser las razones que empujaron al presidente de la Real Ferderación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a destituir a Lopetegui.

Las formas del anuncio del Real Madrid: no había necesidad de hacer un anuncio tan importante cuando lo más relevante es la participación de España en el Mundial. Lopetegui renovó su vínculo con el conjunto ibérico hace menos de un mes y la oficialización del equipo presidido por Florentino Pérez fue una afrenta al nuevo pacto.

Desafío a la autoridad de la RFEF: Luis Rubiales se posesionó como presidente de la Real Federación Española de Fútbol el 17 de mayo de 2018; ¿qué imagen de autoridad hubiese dejado el nuevo mandatario si no tomaba medidas ante el anuncio del Real Madrid? Julen Lopetegui era un empleado de la RFEF mientras gestionaba su vinculación con el Madrid, hecho que sin dudas Rubiales tomó como una traición y decidió exhibir su condición de máximo mandatario para sentar un precedente en el poder.

Desconfianza de los jugadores en las decisiones del entrenador: la credibilidad de Julen Lopetegui ante un grupo de jugadores experimentados, de trayectoria y prestigio en los mejores clubes del mundo quedó endeble tras conocer el actuar del técnico a espaldas de la Federación. Pese a que Sergio Ramos habría tomado la vocería para respaldar a Lopetegui, era un voto de confianza relativo de quien estaría bajo su mandato en la escuadra ‘merengue’. ¿Qué habrá pensando el resto de la delegación?

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección España

Cargando más contenidos

Fin del contenido