Julen Lopetegui será el nuevo técnico del Real Madrid
Julen Lopetegui fue destituido de la Selección de España, tras el anuncio del Real Madrid presentándolo como su nuevo técnico
Foto: AFP

Fernando Hierro, el sustituto de Lopetegui en España

El anuncio lo hizo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Luego de que el Real Madrid anunciara que el estratega español Julen Lopetegui sucedería en el cargo de director técnico a Zinedine Zidane, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó la decisión de dar por terminada la relación contractual con el entrenador de 51 años de edad.

Después del comunicado que dio a conocer el Real Madrid a través de sus cuentas de redes sociales anunciando a Lopetegui como su nuevo entrenador, la noticia cayó muy mal en la interna del grupo de 23 jugadores que representarán a España en la Copa Mundo.

Los futbolistas se reunieron con Luis Rubiales y en menos de 24 horas la Real Federación Española de Fútbol convocó a conferencia de prensa para que su presidente anunciara la salida inmediata del seleccionador de España.

Momentos después de que Rubiales se pronunciara, se esperaba que Julen Lopetegui diera su versión de lo sucedido, pero se conoció que el entrenador hablará luego de su llegada a Madrid ya que fue echado de la concentración en Krasnodar.

La decisión de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, llega a dos días de que la selección española debute en el Mundial de Rusia 2018 en el primer partido del grupo B ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Cabe resaltar que Julen Lopetegui renovó su contrato para estar al frente de la Selección de España hasta 2020, pero ante la salida del entrenador francés del Real Madrid luego de la obtención del título 13 de la UEFA Champions League (tercero de forma consecutiva), el conjunto 'merengue' movió cielo y tierra para encontrar a un nuevo adiestrador.

Ante la eventualidad, Fernando Hierro, exfutbolista del Real Madrid, dejará la dirección deportiva de la RFEF y tomará las riendas de la Selección de España en el Mundial de Rusia 2018.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección España
Imagen
Real Madrid

Cargando más contenidos

Fin del contenido