Cargando contenido

El arquero de Uruguay Fernando Muslera que batió dos récords con su selección ante Rusia
Foto tomada de AFP

Fernando Muslera y una cifra histórica que alcanzó con Uruguay

Muslera también es el jugador uruguayo con más partidos en un Mundial.

El arquero de la selección uruguaya de fútbol batió este lunes dos marcas con la camiseta del equipo. En el juego ante Rusia, con lo cual consiguieron el primer puesto del grupo A pensando en los octavos del torneo, el portero uruguayo cumplió su partido número 100 con el conjunto nacional. 

Muslera, en esos 100 partidos con Uruguay, consiguió el título de la Copa América de 2011 superando en la final a Paraguay con un marcador final de 3-0. Además porque ha estado en los Mundial de 2010, 2014 y ahora 2018 y hasta en la Copa Confederaciones de 2013. 

Por su parte, también en este partido ante Rusia, el arquero Fernando Muslera batió el récord del jugador con más partidos en una Copa del Mundo con 14 encuentros, todos ellos disputados en tres ediciones distintas. 

En esta marca, superó a su compatriota Ladislao Mazurkiewicz, quien sumó un total de 13 partidos en la Copa del Mundo entre los Mundiales de Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974 y ahora Muslera completa 14 y va en aumento esperando que logren avanzar de la fase de octavos de final. 

Muslera, que debutó de la mano del técnico Tabárez ante Ecuador el 11 de octubre de 2010, ha sido fundamental en el equipo uruguayo y desde entonces ha sido el dueño de arco 'charrúa' que ha tenido a este arquero en las últimas participaciones en la Copa del Mundo.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Selección Uruguay

Cargando más contenidos

Fin del contenido