Cargando contenido

Kylian Mbappé, delantero francés en el partido ante Francia
Kylian Mbappé, delantero francés en el partido ante Francia
Colprensa

Francia mostró inexperiencia para brillar en el Mundial de Rusia

Los ‘galos’ tuvieron problemas para llevarse los tres puntos ante Australia

Una Francia llena de jugadores jóvenes no mostró el nivel esperado ante Australia, que lo terminó complicando en varios pasajes del partido. El cuadro ‘gales’ no tuvo precisión para generar fútbol ofensivo. La pregunta que se generó tras el compromiso es: ¿En serio los franceses son favoritos?

Pese a que empezó ganando la Selección de Francia ante Australia luego de que el juez del encuentro, el uruguayo Andrés Cunha, utilizara el VAR para marcar penal a favor de los 'galos', los dirigidos por Didier Deschamps sufrieron más de la cuenta para romper la barrera defensiva de su rival.

Con doble línea de cuatro Australia se defendió desde el inicio del partido; un bloque sólido por el centro que obligó a Francia a abrir la cancha y lo hizo ser impreciso en el último cuarto. Los franceses no tuvieron las chances esperadas para seguir derecho, ni mucho menos fueron superiores al conjunto de 'Socceroos'.

Bert van Marwijk, el técnico holandés que llevó a los 'tulipanés' al subcampeonato del mundo en Sudáfrica 2010, atacó siempre las espaldas de los centrales franceses que tuvieron serios inconvenientes en la parte defensiva, en especial el central del Barcelona, Samuel Umtiti.

Pese a tener en el ataque a Kanté, Tolisso, Pogba, Dembele, M'bappe y Griezmann, Francia no tuvo esa generación de juego esperada para vulnerar la defensa australiana; incluso el último tanto del triunfo fue un remate de Pogba que pegó en la pierna de un zaguero de Australia y desacomodó al arquero Mathew Ryan.

El supuesto favoritismo de los 'galos' en el Grupo C, no se ve tan fuerte luego de lo demostrado en el debut. Se nota que es un equipo con demasiados jugadores jóvenes y les hace falta la cuota de experiencia para jugar un Mundial. Cabe anotar que Francia se deberá enfrentar también a Perú y Dinamarca.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Francia
Imagen
Selección Australia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido