Cargando contenido

Frank Fabra jugando con la Selección Colombia
Frank Fabra jugando con la Selección Colombia
Foto: AFP

Frank Fabra se lesionó solo: Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia

El galeno explicó la diferencia entre la lesión de Fabra y la de Falcao hace 4 años y confirmó el periodo de incapacidad

Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia, confirmó a medios de comunicación el diagnóstico que inicialmente se dio a conocer sobre la lesión de Frank Fabra, la cual lo dejó fuera de competencia de cara a Rusia 2018. Ulloa también hizo claridad sobre la causa del impase y confirmó el tiempo mínimo de incapacidad que tendrá el lateral izquierdo.

“En la práctica de ayer en la tarde el jugador presentó un trauma en rotación, giró la rodilla y se rompió el ligamento cruzado anterior completo. Estará mínimo seis meses por fuera. Estamos en contacto con el cuerpo médico de Boca Juniors para que viaje a Argentina y se realicen los procedimientos quirúrgicos de rigor”, señaló el galeno.

Se especulaba que la lesión se habría originado en un golpe con David Ospina, quien también tendría molestias, en el juego contra Egipto, pero el médico lo descartó. “El dolor que él (Ospina) presentaba era en la rodilla derecha por una tendinitis y fue superada; en el duelo contra Egipto él choca con Fabra, pero no tuvo consecuencias”, informó Ulloa. 

El médico Ulloa fue consultado por la similitud que habría entre la lesión de Fabra y la de Falcao García hace 4 años, pero desestimó cualquier parecido. “Frank Fabra se lesionó solo, girando su propio cuerpo. Fue diferente a la lesión de Falcao, producto de un trauma”, aseguró.

Asimismo, el médico de la Selección Colombia aprovechó para dar un parte de tranquilidad sobre la condición física de Cristian Zapata y Abel Aguilar, quienes llegarón a Milán con molestias y fueron duda hasta último momento para integrar la lista de 23 jugadores. “Zapata y Aguilar están recuperados y trabajando a ritmo normal”, concluyó Carlos Ulloa.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido