Cargando contenido

Selección de Perú en amistoso previo al inicio del Mundial Rusia 2018
Selección de Perú en amistoso previo al inicio del Mundial Rusia 2018
Foto: AFP

Gareca y el dilema que tiene para el debut de Perú en el Mundial

El DT argentino deberá decidir qué jugadores acompañarán a Paolo Guerrero en el ataque de Perú

El director técnico de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, podrá contar con el delantero Paolo Guerrero y toda su plantilla en perfectas condiciones para el debut del elenco peruano en el Mundial Rusia 2018,  sin embargo el estratega argentino tiene un dilema para el primer partido ante Dinamarca en la ciudad de Saransk, tendrá que elegir a los cuatro jugadores que acompañarán a Guerrero en el ataque ‘inca’.

Cabe recordar que con la ausencia de Guerrero por la supuesta sanción por dopaje, Jefferson  la ‘foquita’ Farfán, tomó el puesto de delantero ‘9’ acompañado de Christian Cueva, mientras que André Carrillo jugaba por la banda derecha y Edison Flores por izquierda.  

Sin embargo, con el regreso de Paolo Guerrero a la nómina titular de la Selección de Perú, los cuatro jugadores anteriormente mencionados deberán luchar para quedarse con los tres cupos restantes.

Por ahora, Gareca no ha tomado una decisión definitiva en cuanto al once titular que utilizará en el primer encuentro ante Dinamarca, sin embargo uno de los jugadores que se estaría ganando el cupo es Jefferson Farfán quien ha sido el complemento de Guerrero durante los últimos torneos internacionales.

Por otra parte, el seleccionador argentino dirigió el tercer entrenamiento en territorio ruso, más exactamente en el Khimki Stadium.

Como se mencionó anteriormente, al parecer Farfán tendrá la oportunidad de acompañar a su amigo Guerrero, en una línea de dos delanteros que alternaría el 9 y el 10 del ataque. Gareca probó la fórmula el sábado, en el último amistoso, que finalizó con empate 0-0.

"Con más entrenamientos van a ir adaptándose antes de llegar al Mundial", dijo Gareca para los medios de comunicación.

"Después de tiempo volvemos a jugar juntos, pero me sentí muy cómodo", manifestó Guerrero.

Así las cosas, quedan dos puestos y tres nombres. Cueva, habitual director de la zona de ataque, parece difícil que se caiga, por lo que todas las opciones apuntan a que Flores y Carrillo disputarán una plaza en el esperado regreso de Perú a la Copa del Mundo tras 36 años. 

"El dolor de cabeza es para todos los jugadores. El último partido, lo empecé afuera y vi al equipo muy bien. Para mí, esto es un sueño y quiero jugar siempre. A veces no me tocará, pero, como dije, estoy preparado para lo que sea", expresó Flores.

Por su parte, Carrillo luchará presentando mejoría en la temporada 2017-18, en el que ha sido uno de los jugadores más destacados de la Selección de Perú.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Selección Perú

Cargando más contenidos

Fin del contenido