Cargando contenido

Iago Aspas antes de que el VAR decretara el gol de España ante Irán
Iago Aspas antes de que el VAR decretara el gol de España ante Irán
AFP

Iago Aspas, el salvador de España en Rusia 2018

Cuando se marcaba el 90+1 se vistió de héroe y consiguió un vital empate

En el cumplimiento de la tercera fecha de la Copa Mundo, españoles y marroquíes se enfrentaron por el Grupo B, en el que punta y colero ofrecieron un espectáculo que terminó 2-2.

De todas formas, la solución para los españoles llegó del banco, pues Iago Aspas que ingresó al minuto 74 por Diego Costa, se convirtió en el salvador español, tras marcar golazo de taco en el 90+1.

Aunque la acción generó duda en el colegiado, el VAR decretó gol, que significó el empate final de la ‘Roja’ y así el primer lugar, gracias a la mayor cantidad de goles anotados en la fase de grupos.

El tanto también llamó la atención por la acción de Aspas, toda vez que anotó el gol de la igualdad con un taco frente al arquero, tras un centro desde la banda derecha.

Sobre el partido, hay que decir que las emociones llegaron temprano y sorpresivas, pues Marruecos se ponía arriba con un gol de Khalid Boutauib al minuto 14, después de un tremendo error de Andrés Iniesta y Sergio Ramos en la salida de la pelota. Tal falta de coordinación generó el contragolpe que terminó en gol.

La alegría duró poco para los africanos, pues el centrocampista del Real Madrid, Francisco 'Isco' Alarcón, se vistió de bombero y apagó el incendio provocado por Boutauib al minuto 19, tras canjear una excepcional asistencia de Andrés Iniesta por gol.

Al minuto 61, España ahogó su segundo grito de gol, después de que Isco rematará de cabeza y el defensa marroquí despejara la esférica que tenía dirección de gol; acción que provocó un tiro de esquina, y fue esta vez Gerard Piqué, quien por poco envía al fondo de la red la pelota, tras rozar el palo derecho de la portería defendida por Munir Mohand.

Al minuto 81, pasó lo que nadie esperaba, Youssef En-Nesyri ponía arriba al colero del grupo, después de ganar el salto a Sergio Ramos y ubicar la esférica en la escuadra de David De Gea.

Fuente
Antena2 - @Antena2RCN
En esta nota
Imagen
Selección España
Imagen
Selección Marruecos
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido