Cargando contenido

Jefferson Lerma llegaría a la Premier League después del Mundial
Jefferson Lerma llegaría a la Premier League después de su participación con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018
Foto: AFP

Jefferson Lerma no seguiría en Levante y llegaría a la Premier League

El mediocampista colombiano dejaría el fútbol español por una propuesta desde Inglaterra

Uno de los jugadores que más promete en  la Copa del Mundo con la Selección Colombia es el mediocampista Jefferson Lerma; sus actuaciones con el Levante español le hicieron merecedor de un cupo entre los 23 elegidos y con buenas opciones de tener minutos en el certamen orbital.

El colombiano adquirió visibilidad y es probable que después de Rusia 2018 abandone al Levante para llegar a la prestigiosa Premier League de Inglaterra. Según el diario The Sun, el Bournemouth desembolsaría 20 millones de euros, unos 18 millones de libras, para contratar al volante ‘cafetero’.

El equipo de la Comunidad Valenciana estaría dispuesto a aceptar la propuesta, ya que la ganancia que obtendría en la operación sería muy alta. Lerma le costó al Levante 600.000 euros, en la negociación que se adelantó con el Atlético Huila en el 2015.

Lerma, de 23 años, debutó con el Atlético Huila en el 2013 y lleva tres temporadas en gran nivel con el Levante, incluso siendo capitán en algunas ocasiones. El futbolista vallecaucano fue influyente en el ascenso del equipo ‘granota’ en la temporada 2016-2017 y pieza clave en la permanencia de la pasada campaña. Disputó 26 encuentros y, en los que estuvo ausente, fue por lesión o suspensión.

Jefferson Lerma está concentrado con la Selección Colombia, mientras se ultiman detalles para su arribo a Kazan, Rusia, lugar en el que tendrá su base de operaciones. La ‘Tricolor’ debutará en el Mundial ante Japón el 19 de junio, enfrentará a Polonia el 24 y cerrará la fase de grupos ante Senegal el día 28 del mismo mes.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido