Cargando contenido

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

José Pékerman: “Este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez”

El técnico de la ‘Tricolor’ destacó el buen juego frente a Polonia

La Selección Colombia consiguió ganar 3-0 frente a Polonia y sigue vivo en el Mundial. El técnico José Néstor Pékerman se mostró alegre y no dudó en dedicarle el triunfo ‘cafetero’ al volante Carlos Sánchez, que tras la mano dentro del área frente a Japón salió expulsado al minuto 3 del partido.

"Este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez, la ha pasado mal estos días", aseguró Pékerman abriendo la rueda de prensa donde señaló que "tenemos que jugar a un alto nivel para poder derrotar a un equipo muy fuerte como Senegal”, refiriéndose al próximo rival de la Selección.

Para el estratega del combinado patrio no se confiarán más de la cuenta para jugar frente a Senegal en el partido decisivo pensando en conseguir la clasificación a octavos de final.

“Hay que eliminar los juicios que se hacen rápidamente. Colombia ha crecido mucho. Nuestros jugadores son competitivos y siempre nos dan esperanza. No habrá triunfalismos y las individualidades tienen que seguir mejorando”, analizó.

Le preguntaron al entrenador por la dupla James – Quintero en el mediocampo y no dudó en explicar por qué decidió alinearlos: "Uno conociendo los jugadores siempre proyecta cosas y sabe que en algún momento puede suceder, pero también hay tantas situaciones que hace a un equipo de fútbol. Este es un Mundial, un solo partido donde hay un accidente, uno queda con diez jugadores y pierde en el debut, alejan muchas cosas que se pueden proyectar...”, mencionó.

“Pero sí, por supuesto no lo puedo negar, la satisfacción porque más de una vez creíamos que podía ser importante esa sociedad siempre en función del resto porque hoy todo el equipo respondió a lo que estaba preparado y obviamente son jugadores (James- Quintero) con un gran talento y nos aportaron eso hoy complementando muy bien todas las líneas del equipo”, agregó Pékerman sobre los dos jugadores.

Finalmente, en técnico argentino habló sobre la lesión de Abel Aguilar y el cambio por Mateus Uribe en el primer tiempo. Pékerman resaltó que se le deberán hacer exámenes médicos al colombiano.

"Abel levantó mucho la pierna y en ese movimiento sintió una pequeña molestia que en este momento no se puede evaluar. Hay que esperar la revisión, las 48 horas, un estudio; no tiene que ver lesiones anteriores que él había tenido, así que esperemos que sea muy leve”, concluyó el entrenador.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Polonia

Cargando más contenidos

Fin del contenido