Cargando contenido

Juan Carlos Osorio dirigiendo a México en el partido ante Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018
Juan Carlos Osorio dirigiendo a México en el partido ante Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018
AFP

Juan Carlos Osorio, en el 'sonajero' de tres selecciones

El técnico colombiano está en boca de varios combinados nacionales

Si bien las críticas son pan de cada día para Juan Carlos Osorio en el ámbito mexicano, el colombiano es uno de los entrenadores mundialistas que más se han mencionado para dirigir a varios combinados nacionales de cara a Qatar 2022.

Su estilo riguroso, además de la preparación a nivel táctico y estratégico, son los mayores atractivos del entrenador ‘cafetero’, independiente de la discusión por la ‘política’ de rotaciones que le gusta imprimir en los equipos que ha dirigido.

Osorio se fue del Mundial de Rusia 2018 tras perder en octavos de final ante Brasil. No obstante, llamó la atención por lo que hizo con el ‘Tri’ en los dos primeros partidos de la cita orbital cuando le ganó a Alemania y Corea del Sur.

El futuro de Osorio de momento es incierto porque, aunque hay posibilidades de renovar con la federación mexicana, es muy probable que no siga al frente del combinado ‘manito’ por el ambiente que han generado prensa y aficionados.

En ese sentido,  la primera opción que se maneja para el estratega risaraldense, incluso antes del mundial, es la de la Selección Colombia. Sin embargo, con el correr de los días se ha conocido que no hay mucho entusiasmo en el seno de la Federación Colombiana de Fútbol por contar con el adiestrador de 56 años.

Así mismo, Osorio, ex Chicago Fire y New York Red Bull de la MLS, suena con fuerza en Estados Unidos, selección que se quedó por fuera del Mundial a expensas de Panamá. El técnico colombiano tiene su ‘sexapil’ por los métodos de entrenamiento, además de dominar el inglés como segundo idioma.

De todas formas, la posibilidad que más sorpresa ha causado fue la mencionada por la cadena de televisión Fox Sports, asegurando que el adiestrador habría sido tanteado como candidato por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para reemplazar a Jorge Sampaoli, actual seleccionador de la ‘albiceleste’.  

Villarreal y Porto, meses antes, también terminaron relacionados con Osorio, quien según alcanzó a decir la prensa europea, pensaría en volver al día a día para dirigir a un club y no a una selección.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido