Cargando contenido

Lionel Messi compite la pelota contra N'Golo Kante en Rusia 2018
Lionel Messi compite la pelota contra N'Golo Kante en Rusia 2018
AFP

Jugadores franceses dedicaron canción a Lionel Messi tras coronarse campeones

El 'Astro' argentino inspiró a los galos en uno de sus cánticos.

Francia se ha alzado como la flamante ganadora de la Copa Mundo Rusia 2018, y como es propio del júbilo que produce ostentar la cintilla de ser el mejor del mundo en esta disciplina, resonaron cánticos referentes a su nueva hazaña, pero uno en especial llamó la atención por la relación con el capitán de la selección argentina, Lionel Messi.

Después de los actos de premiación, los franceses se despidieron de la grama del Luzhnikí, estadio que los vio consagrarse campeones después de 20 años, y se desplazaron hacia el bus que los trasladaría de vuelta a su hotel, y fue allí, durante el recorrido, que los franceses entonaron la canción con referencia al ‘Astro’ argentino.

De acuerdo a la traducción que ofrece el Clarín los europeos entonaron "il est petit, il est gentil, il va a bouffer Leo Messi" lo que transcribe al español “es pequeño, es bueno, se va a comer a Leo Messi”.

Ahora bien, al pequeño y bueno que se iba a comer a Messi se trata de N'Golo Kanté, centrocampista de la selección francesa que se destacó en la cita orbital como uno de los mejores volantes, al que solo le quedó sonreír mientras sus compañeros entonaban las particulares letras.

Kanté, con 1,68 metros de estatura, se convirtió en la pesadilla de los delanteros a los que debió cortar juego, entre los que tuvo como huésped a Lionel Messi.

A pesar de su desempeño individual destacado pesó más el colectivo y la selección Francesa mantuvo su etiqueta de favorita al título en Rusia 2018, hizo parte del Grupo C junto a Australia a la que derrotó por 2-1, Perú a la que superó por 1-0 y Dinamarca con la que empató 0-0.

Los 6 puntos conseguidos le permitieron a los dirigidos por Didier Deschamps, avanzar a los octavos de final, instancia en la que se toparon con Argentina y posteriormente vencieron por 4-3.

Después de avasallar a la sudamericana continuó con otra, la uruguaya, a la que en cuartos derrotó por 2-0 y consiguió así su pase a las semifinales donde se topó con Bélgica, aquí bastó con un solitario gol de Samuel Umtiti para tener acceso a la ansiada final en dónde chocaría con Croacia y póstumamente se coronaría campeona tras superar al equipo de Luka Modrić y compañía en un abultado 4-2 final.

Fuente
Antena2 - @Antena2RCN
En esta nota
Imagen
Selección Francia
Imagen
Lionel Messi

Cargando más contenidos

Fin del contenido