Cargando contenido

Barcelona Xavi, Iniesta, Messi
Xavi Hernández es uno de los candidatos.
AFP

Jugó en el Barcelona con Guardiola y sería el nuevo DT de España

El exjugador del Barcelona está en carpeta para suceder a Fernando Hierro.

Tras la eliminación de España en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en la tanda de penales a manos de los anfitriones, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) busca al reemplazante del seleccionador Fernando Ruiz Hierro.

Según el medio español, Cuatro, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tiene en carpeta a un exfutbolista que pasó por el Fútbol Club Barcelona y lo ganó todo en la era de Josep 'Pep' Guardiola, es decir, Xavi Hernández.

Actualmente, el exjugador catalán dirige al conjunto catarí Al-Sadd Sports, pero se suma a los candidatos que pujan por estar en el banquillo de 'la Roja'.

Ahora, el nombre de Xavi se suma al de estrategas como Luis EnriqueQuique Sánchez FloresMíchel González como los más firmes candidatos a ocupar el lugar que deja el saliente Fernando Hierro.

Y es que, la llegada de Hierro en el banquillo español se dio luego de que Julen Lopetegui fuera destituido por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras el anuncio que hizo Florentino Pérez un día antes de que iniciara el Mundial, diciendo que Lopetegui sería el nuevo DT del Real Madrid una vez España finalizara su participación en Rusia 2018.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección España
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido