Cargando contenido

Revelación francés del mundo Kylian Mbappé
Foto tomada de AFP

Kylian Mbappé, el francés más joven que marcó gol en mundiales

Con 19 años y 183 días Mbappé marcó su primer gol en un Mundial. 

La revelación francesa del fútbol mundial Kylian Mbappé se convirtió este jueves en el jugador más joven en marcar un gol en una cita mundialista, luego de su anotación en el juego ante Perú por la segunda fecha de la fase de grupos del campeonato.

Mbappé, que juega para el PSG en Francia, marcó la anotación después de una balón que logra recuperar Francia en la mitad del campo, cuando Péru intentaba salir. El delantero Giroud habilitó al número '10' del equipo que solo tuvo que empujar la pelota el fondo de la red. 

Con 19 años, 6 meses y 1 día, Mbappé se convierte entonces en el jugador galo más jóven en marcar un gol en un Mundial, quitándole el registro al ex campeón del mundo David Trezeguet, que anotó en el Mundial de Francia de 1998 con 20 años y 246 días.

El jugador, que se dio a conocer después de su buena temporada 2016-2017 con el Mónaco, actualmente juega para el PSG con quien ya fue campeón y además es pretendido por grandes clubes de la escena internacional como el Real Madrid. 

El traspaso del jugador al PSG fue uno de los más claros de la historia del fútbol, y aunque inicialmente se confirmó que iba en calidad de préstamos al conjunto parisino por el Fair Play financiero, el pacto entre ambos equipos por el pase del juvenil quedó estimado en 180 millones de euros.  
 

Fuente
RCN Radio
En esta nota
Imagen
Selección Francia
Imagen
Selección Perú

Cargando más contenidos

Fin del contenido