Cargando contenido

Kylian Mbappe delantero de Francia
Kylian Mbappe se convirtió en el quinto jugador francés en marcar gol en un mundial con la número 10 en su espalda.
AFP

Kylian Mbappe fue la figura del partido entre Francia y Perú

El delantero del PSG le dio la victoria al conjunto galo.

En un partido que no produjo muchas emociones en el primer tiempo, el hombre del desequilibrio fue el joven delantero del París Saint Germain, Kylian Mbappe. El jugador de 19 años de edad aprovechó la oportunidad más clara de la primera parte para marcar el único gol del juego en el minuto 34.

Luego de una recuperación de balón en una salida de Paolo Guerrero, la contra fue demoledora y tras el remate de Olivier Giroud que pegó en un defensa peruano, el balón le hizo un ‘sombrerito’ a Pedro Gallese para que el 10 de la Selección de Francia llegara para marcar con el arco vacío.

Con ese tanto, el delantero Kylian Mbappe se convirtió en el jugador francés más joven en anotar en una Copa Mundial con 19 años y 183 días.

De esa manera, el conjunto francés dirigido por Didier Deschamps se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 con 6 puntos, luego de la victoria que consiguió frente a Australia.

Cabe resaltar que Mbappe consiguió su cuarta conquista con la camiseta de su país tras 16 presentaciones internacionales, y se unió al selecto club que con la número 10 en su espalda marcó gol en un Mundial para Francia. El primero en hacerlo fue Héctor de Bourgoing en 1966, luego lo haría Michel Platini en 1982 y 1986, Zinedine Zidane lo logró en 1998 y 2006, y el último en conseguirlo había sido Karim Benzema en 2014.

Como dato curioso, Mbappe es el primer jugador convocado a la selección nacional luego del título que consiguieron los galos en Francia 98.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Francia
Imagen
Selección Perú

Cargando más contenidos

Fin del contenido