Cargando contenido

Lionel Messi lamenta el segundo gol de Francia ante Argentina
Lionel Messi lamenta el segundo gol de Francia ante Argentina
AFP

La mala racha de Messi con Argentina en fases finales del Mundial

El '10' del equipo solo marcó un gol en Rusia-2018. 

El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, no ha podido marcar gol con su selección en las fases definitivas de los mundiales y sigue estando en deuda con la 'albiceleste'. 

El jugador del Barcelona en Rusia-2018 solo pudo marcar un tanto y fue ante Nigeria en fase de grupos cuando Argentina logró la clasificación a la siguiente fase del Mundial, topándose con Francia y quedando fuera de la cita mundialista tras perder 4-3. 

Messi, con esta edición, acumula cuatro mundiales y en ellos solo ha podido marcar en la fases de grupos, quedando en deuda con su selección. En 2014, Messi anotó ante Bosnia, luego ante Irán y finalizó con doblete ante Nigeria. Después se quedó sin marcar ante Suiza en los octavos, con Bélgica en cuartos, ante Holanda en semifinales y finalmente se fue en blanco en la gran final ante Alemania. 

En 2010 el jugador siempre fue titular, pero nunca pudo marcar en esa edición mundialista, en la cual Argentina llegó hasta cuartos de final siendo eliminada por Alemania, tras una goleada de 4-0 con Maradona como entrenador.

Por su parte en 2006, Lionel Messi debutó con Argentina marcando gol ante Serbia y Montenegro el 16 de junio en la goleada 6-0 que correspondía al segundo partido de la fase de grupos. De resto se fue en blanco luego que Argentina fuera eliminada por penales ante Alemania en los cuartos de final. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido