Cargando contenido

Messi y Mascherano
Messi, de 31 años, y Mascherano, de 34
Foto: AFP-Saeed Khan

La prensa argentina llora la eliminación 'albiceleste' en el Mundial

Los principales medios argentinos lamentan lo sucedido ante Francia

Argentina se despide del Mundial de Rusia 2018. Después de la atropellada primera ronda, en la que casi se queda afuera después de empatar con Islandia y perder con Croacia, la 'albiceleste' se clasificó a octavos con dudas respecto a su rendimiento.

A pesar de que estuvo a punto de empatar el partido de este sábado, lo cierto es que Francia fue muy superior, con un Kylian Mbappé que se perfila para ser uno de los grandes del Mundial.

Para la prensa argentina esta derrota ha sido un golpe tremendo que destruye el sueño de ganar el primer título de mayores en 25 años, sobre todo si se tienen en cuenta las edades de sus grandes referentes: Lionel Messi recién cumplió 31 años, Javier Mascherano tiene 34 años, y Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María cuentan con 30 años.

"Se va una generación que luchó, que peleó, que intentó ese título que no se da ¡desde la Copa América del 93!", comenta, al respecto, el periodista Mariano Dayan, en el diario Olé.

"Si hay recambio, se verá, habrá que armar equipo, eso que nunca se consiguió en estos años. Hoy hay dolor por lo que no pudo ser más allá de tantas estrellas", agrega Dayan.

También se resaltan las tres finales seguidas que perdió Argentina: Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

"Se acabó la aventura rusa para la Selección y para una generación de futbolistas que merecía mucho más por lo regalado antes que por lo expuesto ahora", dice, por su parte, Enrique Gastañaga, en el diario Clarín.

Gastañaga, en el mismo sentido, apunta a que los logros de Argentina estuvieron más ligados a los milagros: "Esta Selección, excepto Messi, nunca apostó a las razones, a los argumentos. Estableció complicidad con los milagros. Como pudo, vivió. Sintió".

Ahora bien, el desempeño de Lionel Messi también ha levantado fuerte corrientes de opinión: el periodista Hernán Claus, en Olé, pide que este no sea el último Mundial de Messi y que ojalá la AFA y el técnico le armen "un proyecto" y un "equipo sin falsos nueves". 

Daniel Avellaneda, en Clarín, comenta que en este partido se notó la incomodidad de Messi como falso nueve, teniendo en cuenta que esa táctica sí funcionaba en el Barcelona porque el jugador tenía detrás a Iniesta y Xavi.

Y La Nación, de Argentina, dice que esta es la peor actuación de Argentina desde el Mundial de 2002, donde el equipo cayó en la fase de grupos, y se pregunta por el futuro de Messi: "A los 31 años, y tras cuatro mundiales, Rusia parecía la última oportunidad para el rosarino. El lugar para conquistar el único título que falta en sus vitrinas".

"Es la despedida para una generación de grandes logros individuales que no pudo trasladar esos éxitos a la selección", concluye el diario.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido