Cargando contenido

FIFA AFP
FIFA llevará a cabo el Consejo número 68 para escoger la sede del Mundial 2026.
AFP

La sede del Mundial de 2026 se definirá este 13 de junio en Moscú

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, hará acto de presencia en el congreso de la FIFA

Este miércoles, 13 de junio, se llevará a cabo el Congreso de la FIFA donde se elegirá al organizador del Mundial 2026 entre las candidaturas de Marruecos y la conjunta de EEUU, México y Canadá, acto al que asistirá el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Putin participará en el 68 Congreso de la FIFA que tendrá lugar en el Expocenter en víspera del inicio de la Copa Mundial", informó el Kremlin en un comunicado.

El jefe del Kremlin, que mantenía una estrecha relación con el cesado jefe de la FIFA, Joseph Blatter, ha hecho una gran amistad con el actual presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino.

Por su parte, los contendores por la sede del Mundial de 2026 terminaron de hacer sus respectivas presentaciones a las distintas confederaciones del fútbol asociado.

Marruecos, que contó con el apoyo del brasileño Roberto Carlos, y la candidatura norteamericana presentaron hoy sus respectivos programas ante el consejo de la UEFA en un hotel moscovita.

Entre tanto, las Federaciones de Fútbol que pertenecen a la Conmebol se ratificó que votarán por la campaña que presentaron en conjunto los países de América del Norte: Estados Unidos, México y Canadá.

El acto se llevará a cabo en Moscú y no en Zurich, sede de la FIFA. Allí se realizará el Congreso de la FIFA número 68 donde se votará entre las dos candidaturas para que una obtenga el derecho de realizar el Mundial de 2026.

Sin embargo, en caso de que no haya un ganador al final de las votaciones, "la FIFA abrirá para todas las federaciones miembro un nuevo plazo de presentación de candidaturas para la organización del Mundial de 2026" según explicó el máximo rector del fútbol mundial.

Fuente
Antena 2 - Con información de EFE
En esta nota
Imagen
FIFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido