Selección Colombia en su partido de despedida en El Campín de Bogotá
Selección Colombia en su partido de despedida en El Campín de Bogotá
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La titular de Colombia a una semana del debut

En el programa ‘A Un Toque’ se analizó cuál sería el equipo inicialista de la Selección en el Mundial de Rusia

A ocho días del debut oficial de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, los panelistas del programa de Antena 2 digital, ‘A Un Toque’, se pusieron en la tarea de analizar el posible once inicial que podría el técnico José Pékerman para el primer partido de la ‘Tricolor’ ante el seleccionado de Japón.

Dentro de las posibilidades del estratega argentino, y lo que ha venido utilizando en Eliminatoria y partidos amistosos, los periodistas de ‘A Un Toque’ dieron la que para ellos sería la titular ‘cafetera’ en el primer encuentro mundialista del martes 14 de junio.

David Ospina, el arquero que actualmente pertenece al Arsenal inglés, sería el ‘cuida palos’ de la Selección dándole experiencia y seguridad al arco. Por la banda derecha, Santiago Arias, jugador del PSV de Holanda, se encargaría de defender y ayudar en ataque en dicho carril. La pareja de centrales tendría la importante mezcla entre experiencia y juventud: Cristian Zapata, que jugará su segundo Mundial, y Davinson Sánchez, defensor insignia del Tottenham de Inglaterra.

¿Quién será el campeón de Rusia 2018? | A Un Toque

La banda izquierda trae la primera duda: tras la lesión de Frank Fabra y convocatoria a última hora de Farid Díaz, no hay ningún dueño fijo en dicha posición. Sin embargo, el lateral del Olimpia de Paraguay le ganaría el pulso a Johan Mojica por experiencia.

El mediocampo iniciaría con la dupla Carlos Sánchez y la revelación del fútbol mexicano Mateus Uribe, quien viene brillando en el América de México. Posteriormente, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y José Heriberto Izquierdo serían los encargados de asistir al ‘Tigre’ Radamel Falcao García, goleador de Colombia.

La Selección Colombia debutará este martes 19 de junio ante Japón a las 7:00 a.m. hora colombiana.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido