Cargando contenido

La Selección Colombia en su victoria sobre Polonia en Rusia 2018
La Selección Colombia en su victoria sobre Polonia en Rusia 2018
Foto: Colprensa

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar a octavos de final

El panel de ‘A Un Toque’ examinó cuáles son las probabilidades de clasificación a la segunda fase

Solo queda una jornada para definir los cruces de octavos en Rusia 2018 y la Selección Colombia espera estar presente en los instantes álgidos de la competición. Hasta aquí la gran sorpresa es la eliminación de Alemania, mientras que con altibajos, los favoritos del campeonato ya se clasificaron.

Colombia quedó en una posición inmejorable para ingresar al selecto grupo que disputará la segunda fase de la Copa del Mundo; pese a la derrota en el primer partido ante Japón, depende de sí misma tras golear a Polonia, y su paso a octavos lo determinarán  su propio resultado y funcionamiento. Si obtiene un triunfo en el próximo partido ante Senegal estará en octavos de final sin importar que pase entre Polonia y Japón.

No obstante, si Colombia accede a la próxima ronda en el primer lugar del Grupo H podría tener un calendario más cómodo para seguir avanzando en el certamen. De alcanzar la cabeza de su zona, la ‘Tricolor’ jugaría ante Bélgica o Inglaterra en octavos de final, pero en cuartos podría presentarse un duelo ante Suecia o Suiza y solo rivalizaría con una potencia en semifinales, con una eventual clasificación de España.

Por el contrario, si su ingreso se presenta en la segunda casilla, en octavos tendría los mismos contrincantes, pero en cuartos de final se encontraría con Brasil y, de avanzar, encontraría a oponentes como Francia, Argentina, Uruguay o Portugal.

Image
Gráfico de los cruces en Rusia 2018
Gráfico de los cruces en Rusia 2018
Antena 2

De cualquier forma, habrá que aguardar a que el combinado nacional cumpla con su tarea antes de evaluar lo que sucedería en el cuadro de enfrentamientos.

Así serían los escenarios posibles para la clasificación de Colombia:

Si le gana a Senegal: los dirigidos por José Pékerman sumarán 6 puntos y perderían el primer lugar del Grupo H si Japón vence a Polonia. Colombia clasificaría en primer lugar con la victoria y si los nipones no vencen a los polacos. De cualquier forma, su rival estará entre Inglaterra y Bélgica, ya clasificados por el Grupo G.

Si empata: haría 4 puntos y se dependería de una victoria de Polonia para clasificar en el segundo lugar de la zona.

Si pierde: en caso de una derrota no existe ninguna posibilidad de de clasificar a octavos de final.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Senegal

Cargando más contenidos

Fin del contenido