Cargando contenido

Lasse Schöne junto a Erikssen, Poulsen y Delaney ante Australia
Lasse Schöne junto a Erikssen, Poulsen y Delaney ante Australia
Foto: DBU Oficial

Lasse Schöne no pudo salvar a Dinamarca del VAR

Los daneses perdieron la brújula del partido con el empate, pero el mediocampista fue el más destacado del juego

Lo que parecía ser un partido tranquilo de Dinamarca ante Australia, una exhibición de velocidad, posesión y precisión en la mitad del campo entre Christian Erikssen, Delaney y Lass Schöne, se convirtió en una pesadilla para los daneses, luego de la interpretación de VAR y del juez Antonio Mateu sobre un penal a favor de los ‘Socceroos’.

Después del gol oceánico, el conjunto nórdico se apago y sus principales figuras comenzaron a naufragar en el desconcierto, a excepción del mediocampista del Ajax de Ámsterdam, Lass Schöne. El veterano futbolista ingresó a este duelo por la lesión de William Kvist en el compromiso ante Japón.

Schöne fue único que no perdió la calma, siguió dándole buen manejo a la pelota, decidiendo con buen criterio y siendo posibilidad para la descarga de sus compañeros. El volante del club ‘ajacied’ en Holanda solo jugó como lo hizo en la Eredivisie, en donde jugó con Erikssen antes de la partida del ‘10’ al Tottenham Hotspur de la Premier League.

Aunque Australia se volcó al ataque en la segunda parte y transformó el dominio danés en un golpe por golpe, el trabajo de Schöne impidió en varios pasajes que las transiciones de defensa a ataque de los australianos tuviesen un impacto más fuerte sobre la portería de Kasper Schmeichel.

Lass Schöne fue el pivote, la punta del triangulo conformado junto a Erikssen y Delany, pero fue el único de ellos que entendió la naturaleza del encuentro después del gol de Australia. Debía ser un juego más cómodo para Dinamarca por la riqueza técnica de sus jugadores, pero esta vez debió apelar a la mezcla del talento y el ímpetu que habitan en Schöne.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Dinamarca
Imagen
Selección Australia

Cargando más contenidos

Fin del contenido