Cargando contenido

Selección Colombia vs Japón en el Mundial de Rusia 2018
La ‘Tricolor’ sigue en la búsqueda de un nuevo DT.
Colprensa

Los criterios de la FIFA para definir la clasificación a octavos

En este momento son seis selecciones ya clasificadas a octavos.

Este lunes comienza la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia-2018 y son varios los equipos que lucharán por un cupo en octavos de final. La FIFA tiene unos criterios definidos para poder conocer los clasificados en caso de que varias selecciones cuenten con los mismo puntos. 

Se acerca la segunda ronda de la cita mundialista de 2018 y la máxima institución del fútbol mundial reveló un documento para tener claro cuáles son los criterios que le permiten a una selección avanzar a los octavos de final. 

Según la FIFA, en el formato de liguilla (el caso de la Copa Mundial) la clasificación de cada grupo se decidirá teniendo en cuenta los siguientes criterios: ​Mayor número de puntos, diferencia de goles en todos los partidos de grupo y mayor número de goles anotados en los tres primeros juegos del Mundial. 

La máxima institución del fútbol agrega que "si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado teniendo en cuenta los tres criterios antes mencionados, su posición final se determinará de la siguiente forma":
 

Image
Criterios de clasificación para la fase de octavos de la FIFA
Foto tomada de www.resources.fifa.com

 *El numeral G tiene que ver con el Fair Play y describe cuántos puntos pierden las selecciones con cada una de las amonestaciones que reciban sus jugadores. (Una de las más perjudicada en este caso es Colombia ya que cuenta con una tarjeta roja directa que nos restaría 4 puntos en caso de empate).

Teniendo en cuenta estos criterios se podrán conocer los dos equipos por grupo que avancen a octavos de final, fase en la cual ya están clasificadas las selecciones de Rusia, Uruguay, Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica. 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
FIFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido