Cargando contenido

Luis Enrique, nuevo técnico de España
Luis Enrique, nuevo técnico de España
Federación Española Oficial

Luis Enrique fue confirmado como nuevo seleccionador de España

El extécnico del Barcelona llega al cuadro ibérico por dos años

Luis Enrique fue confirmado como el nuevo entrenador de la Selección de España este lunes, 9 de julio. El estratega firmó por dos años con el cuadro español y tomará el lugar de Fernando Hierro, quien renunció este domingo.

Ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la Selección

Luis Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hizo el anuncio en rueda de prensa: "Este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva. La decisión ha sido unánime. Me gusta su compromiso. Ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la Selección", dijo Rubiales en la presentación del nuevo seleccionador de España.

"Luis Enrique viene con su staff, pero de esa cuestión hablará él la próxima semana", señaló el presidente Rubiales agregando que "un entrenador tiene que ser una persona de carácter, que imponga su criterio en el vestuario. Buscamos un líder incontestable que marque una pauta dentro del vestuario. Esa es la Selección del futuro", resaltó.

Luis Enrique dirigió al Barcelona, club donde consiguió ganar la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League en la edición 2015. Además, en su trayectoria como futbolista se destacó en el seleccionado ibérico participando en varios Mundiales de Fútbol, por ello se tomó la decisión de contar con él.

Cabe resaltar que desde la polémica salida de Julen Lopetegui del cuadro español tras su fichaje por el Real Madrid, el seleccionado ibérico vivió momentos críticos en cuanto a la dirigencia y deportividad, puesto que quedó eliminado en octavos de final del Mundial.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección España
Imagen
Luis Enrique seleccionador de España

Cargando más contenidos

Fin del contenido