Cargando contenido

Luis Suárez Uruguay Rusia 2018
El delantero 'charrúa' fue clave en la consecución de los tres puntos.
@Uruguay

Luis Suárez fue la figura de la victoria de Uruguay sobre Rusia

Uruguay se quedó con el primer lugar del grupo A.

En el partido que definía al primero y segundo clasificado en el grupo A del Mundial de Rusia 2018, la selección 'charrúa' logró hacer la diferencia en el primer tiempo para quedarse con el primer lugar y así evitar en los octavos de final a la mejor selección del grupo B que integran España, Portugal, Irán y Marruecos.

En el partido entre Uruguay y Rusia, el delantero del Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez, fue determinante para romper la paridad entre la anfitriona de la cita orbital y la selección de América del Sur.

El artillero 'charrúa' de 31 años de edad logró su segunda anotación en Rusia 2018, tras la conseguida ante Arabia Saudita, para abrir el camino de lo que a la postre terminaría siendo determinante para romper el equilibrio del juego y hacer que los anfitriones del Mundial salieran a buscar el gol del empate que les devolviera el primer lugar del grupo.

Los movimientos en ataque de Suárez, su decisión para no dar ningún balón por perdido y la tenacidad que mostró en cada balón que disputó lo hacen de lejos el baluarte de su selección.

Con la necesidad de ganar, Luis Suárez tomó la responsabilidad de patear un tiro libre al borde del área rusa y sin dudas pateó al palo del arquero Igor Akinfeev quien no pudo cubrir su poste después de dar un paso hacia en el centro de la portería, con lo que se abrió el marcador en el minuto 9 de partido.

De ahí para adelante, el delantero 'charrúa' no tuvo otra opción inminente de gol, pero abono el camino para que su selección creciera y mostrará una faceta diferente a la que se le había visto a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez en los dos primeros partidos.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Uruguay
Imagen
Selección Rusia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido