Cargando contenido

Luis Suárez, delantero de Uruguay
Luis Suárez, delantero de Uruguay, celebrando el gol del triunfo ante Arabia Saudita
AFP

Luis Suárez, la gran figura de Uruguay en la victoria ante Arabia Saudita

El goleador ‘charrúa’ se vistió de héroe y volvió a aparecer en la Copa del Mundo

Luis Suárez volvió a marcar en la Copa del Mundo tras su recordada expulsión del torneo de hace cuatro años por el mordisco dado al defensor italiano Giorgio Chiellini. El goleador ‘charrúa’ se vistió de héroe en el triunfo de Uruguay por la mínima diferencia ante Arabia Saudita, victoria que le dio la clasificación al elenco uruguayo a la fase de octavos de final.

El delantero del Barcelona siempre fue el líder en ataque, presionando a los defensas del equipo contrario y colaborando en marca también. Suárez, como en su momento Diego Forlán en Sudáfrica 2010, se puso en su momento el equipo en los hombros para darle el segundo triunfo en el Grupo A de la Copa del Mundo.

En los momentos más complicados del partido ante Arabia, cuando el cuadro del técnico Juan Antonio Pizzi atacaba a los ‘charrúas’ y los tenía metidos en su propia área poniendo en peligro el pórtico del arquero Fernando Muslera, Suárez, a pesar de ser delantero, fue la batuta en defensa ayudando a despejar balones y aguantar la pelota provocando faltas de los rivales para cortar el partido y ganar minutos.

Asimismo, el ‘Pistolero’, como es conocido, sumó su gol número 51 con la ‘Celeste’ entre amistosos y partidos oficiales; ahora espera seguir anotando para pelear la Bota de Oro del Mundial de Rusia, donde Cristiano Ronaldo con 4 y el ruso Denis Cheryshev con 3, comandan la tabla de los artilleros mundialistas.

El próximo encuentro de Uruguay tendrá a Suárez enfrentando al local Cheryshev, peleando por el primer lugar del Grupo A.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido