Cargando contenido

Luka Modric y Antoine Griezmann con Croacia y Francia en la final de Rusia 2018
Luka Modric y Antoine Griezmann con Croacia y Francia en la final de Rusia 2018
Foto: AFP

Luka Modric se quedó con el Balón de Oro en Rusia 2018

Francia derrotó a Croacia en la final de Rusia 2018 celebrada en Moscú

El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, ha sido galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018.

Modric, como le ocurrió el pasado Mundial de Brasil 2014 al argentino Leo Messi, recibió el reconocimiento un tanto triste tras haber perdido la final, ante Francia (4-2).

El futbolista del Real Madrid fue determinante para la Selección de Croacia en su mejor participación mundialista y el brillo de sus actuaciones fue constante a lo largo del certamen; en la primera jornada, durante un juego de trámite y tranquilo ante Nigeria él fue el eje del equipo y marcó el segundo gol de penal.

Luego, en la goleada 3-0 ante Argentina, fue elegido como ‘Man on the Match’ por segunda vez consecutiva en el torneo, Modric marcó un golazo de media distancia y dio cátedra de manejo en la mitad del campo como generador de fútbol.

Contra Islandia en el cierre de la fase de grupos estuvo más mesurado en su nivel, consciente de que Croacia había clasificado, no obstante, fue prenda de genialidad. En los octavos de final frente a Dinamarca vivió momentos difíciles al perder un penal ante Kasper Shmeichel  y contó con suerte al acertar su disparo en la definición desde los 12 pasos.

En los cuartos de final ante Rusia, la FIFA repitió su elección por Modric quien fue el estandarte de un equipo diezmado por el cansancio y las molestias físicas que logró reponerse ante la adversidad y eliminó al anfitrión.

Ante Inglaterra, Modric fue un acompañante de lujo para Iván Perisic y Mario Mandzukic, quienes lideraron la remotada y le permitieron a su capitán llegar a la final del mundo. En la final frente a Francia, poco pudo hacer para evitar un mejor desempeño del equipo que se coronó campeón.

Asimismo, Kylian Mbappe, delantero del PSG autor de uno de los goles franceses en la final, fue designado mejor joven del torneo, en tanto que Thibaut Courtois fue elegido mejor portero.

El guardameta belga no pudo recibir el premio en el estadio Luzhniki ya que acabó el sábado su participación en San Petersburgo, donde logró la tercera plaza al imponerse a Inglaterra.

Al inglés Harry Kane, máximo artillero de la competición, le ocurrió lo mismo. 

Fuente
EFE-Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Selección Croacia
Imagen
Luka Modric

Cargando más contenidos

Fin del contenido