Cargando contenido

Diego Armando Maradona, excampeón del mundo con Argentina
Diego Armando Maradona, excampeón del mundo con Argentina
AFP

Maradona y la reacción por el penal que falló Mateus Uribe

¡Casi se muere! El ídolo argentino vivió los penales como todo un colombiano. 

Con la ‘tricolor’ puesta Diego Armando Maradona sufrió como un colombiano más el encuentro entre Colombia e Inglaterra, que dejó al combinado ‘cafetero’ por fuera de la cita orbital. 

El argentino, a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, anticipó los cobros de los jugadores colombianos e ingleses, y acertó en varias oportunidades. Asimismo se mostró eufórico ante la atajada de David Ospina.  

Sin embargo, en el disparo errado de Mateus Uribe, cuarto cobro de Colombia, reaccionó dramáticamente. 

“La concha de tu madre, nené”, gritó. 

Después del último tiro de Inglaterra se cortó la transmisión.

Cabe recordar que desde México 86, cuando Maradona anotó los goles ante Inglaterra para avanzar a semifinales del torneo, con la recordada “mano de Dios” y el que muchos llaman el mejor gol en la historia de los Mundiales, la rivalidad entre argentinos e ingleses ha sido llevada al máximo.

Basta recordar el partido por los octavos de final de Francia 1998 cuando Argentina e Inglaterra se cruzaron en un juego lleno de emociones y trato ‘brusco’. Dicho enfrentamiento terminó empatado a dos goles y se definió desde el punto penal, con un marcador de 4 – 3 a favor de los argentinos. 

El juego también es recordado por el enfrentamiento entre Diego Simeone y David Beckham, en el cual el ‘spice boy’ resultó expulsado, viendo como su selección quedaba eliminada del certamen. 

Por otro lado, en el Mundial del 2002, Argentina e Inglaterra se encontraron de nuevo, esta vez en la fase de grupos, con un saldo a favor del conjunto europeo. 

El partido terminó 1 – 0 y fue el desquite de Beckham, quien anotó el único gol del encuentro al minuto 44. Este resultado marcaría el inicio de la eliminación prematura de la ‘albiceleste’, dirigida por Marcelo Bielsa

Fuente
LA FM
En esta nota
Imagen
Selección Argentina
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Inglaterra
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido