Cargando contenido

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona en rueda de prensa
Colprensa

Maradona y su polémico ofrecimiento a la Selección Argentina

El 'Pelusa' no ha salido del asombro por el más reciente fracaso de la selección Argentina en Rusia 2018

El proceso que llevó la selección Argentina en Rusia 2018 sigue generando malestar entre sus aficionados, tanto así, que el legendario ex futbolista Diego Armando Maradona se ha ofrecido para volverla a dirigir, esta vez, de manera gratuita.

En declaraciones a Telesur, el campeón del mundo en México 86’ volvió a tocar el tema rendimiento de los hoy representantes de la 'Albiceleste', y con evidentes gestos de tristeza respondió a la pregunta “¿daría una mano otra vez diego si lo llaman”? que “si, y lo haría gratuitamente, no pediría nada a cambio”.

De esta manera, el ‘Pelusa’ habría ofrecido de nuevo sus servicios a la ‘Albiceleste’, de los cuáles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya habría requerido en 2010, cuando este tomó las riendas de la selección en la Copa Mundo de Sudáfrica.

Entre tanto, la iniciativa de Maradona se quedaría en ello, puesto que lo planes de AFA estarían enfocados hacia otros horizontes, en los que se encontrarían Ricardo Gareca, Diego Simeone, Mauricio Pochettino y hasta el mismísimo Marcelo Gallardo para suceder a Jorge Sampaoli.

La selección Argentina llegó a Rusia 2018 como una de las favoritas a conseguir el título, pero los resultados cerraron nuevamente la puerta a un equipo que cuenta en su nómina con Lionel Messi, pues en su debut que fue ante Islandia consiguió empatar 1-1, después se enfrentó a Croacia y terminó goleada por 3-0 y chocó  finalmente con Nigeria, encuentro en el que sumó tres puntos después de una agónica victoria de 2-1 en los últimos minutos de juego.

Este proceso en fase de grupos le permitió acceder a los octavos de final como segunda del Grupo D con 4 puntos, estancia en la que se topó con Francia y terminó avasallada por 4-3, despidiéndose así definitivamente del Mundial.

Así las cosas, AFA, presidida por Claudio Tapia, estaría en su proceso de negociación para contratar al nuevo director técnico de la selección Argentina, a pesar de que Jorge Sampaoli haya manifestado a los diferentes medios de comunicación su deseo por continuar en el banco ‘Gaucho’.

Fuente
Antena2 - @Antena2RCN
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Selección Argentina

Cargando más contenidos

Fin del contenido