Cargando contenido

Marcos Rojo Argentina Nigeria Rusia 2018
Marcos Rojo marcó de media bolea en el minuto 86 para darle la victoria a Argentina por 2-1 sobre Nigeria.
@Argentina

Marcos Rojo fue la gran figura de la clasificación de Argentina ante Nigeria

El defensa central se vistió de '9' para darle la clasificación a la 'albiceleste'.

El defensa central, Marcos Rojo, fue la gran figura de la 'albiceleste' al marcar el gol que le dio la clasificación a Argentina sobre Nigeria a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El combinado de Sur América logró un triunfo agónico sobre los africanos para quedarse con el segundo lugar del grupo D, detrás de Croacia que logró puntaje perfecto.

Lionel Messi abrió el camino de la victoria en el primer tiempo. Tras un gran pase de Éver Banega desde el círculo central de la cancha, el 10 de Argentina bajó la pelota con el muslo y la adelantó lo suficiente para tomar impulso y sacar un remate cruzado de derecha para hacer estallar a los aficionados suramericanos en el Krestovsky Stadium.

La fiesta se extendió desde el minuto 14 hasta el 51 cuando Victor Moses puso el 1-1 parcial al cambiar un penal por gol. Luego, el equipo argentino volvió a ser errático y el ánimo en la cancha y en las gradas disminuyó notablemente.

La precisión en los pases 'albicelestes' bajó y mientras el rendimiento de Argentina caía, el de Nigeria subía.

Sin embargo, en el minuto 86 aparecería el defensa central Marcos Rojo para darle vida su selección, la victoria y la clasificación a los octavos de final de Rusia 2018.

Tras un centro de Gabriel Mercado desde la banda derecha, Rojo llegó con autoridad al corazón del área como si fuera un delantero y de pierna derecha empalmó un remate de media bolea para clavar el balón ajustado al palo de la mano izquierda del arquero Francis Uzoho, quien no pudo hacer nada pese a la estirada.

De esa manera, el defensor de 28 años de edad, nacido en La Plata (Buenos Aires), puso a celebrar a todo un país que esperaba con los nervios de punta un tanto que desequilibrara el partido y que en el segundo tiempo parecía prácticamente imposible.

Así, Rojo se vistió de héroe para su selección y logró una clasificación que desde el primer partido contra Islandia se complicó, y que después del juego ante Croacia parecía esfumarse.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Argentina
Imagen
Selección Nigeria
Imagen
Lionel Messi

Cargando más contenidos

Fin del contenido